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07 Julio 2020

Santander y TECHO lanzan voluntariado para apoyar microemprendimientos

30 voluntarios de las áreas comerciales del Banco trabajarán durante cuatro semanas con igual número de mujeres que viven en campamentos y villas.

Santander y TECHO lanzan voluntariado para apoyar microemprendimientos

Una nueva iniciativa de apoyo a las familias más vulnerables del país lanzó Santander junto a TECHO-Chile. En esta oportunidad, 30 voluntarios de las áreas comerciales del Banco trabajarán durante cuatro semanas con igual número de mujeres que viven en campamentos y villas empoderándolas por medio de clases y asesorías de emprendimiento para aportar así al desarrollo de sus negocios y economía familiar.

Roberto Sapag, gerente de Comunicaciones y Sostenibilidad de Santander, sostuvo que “contar con este tipo de programas es particularmente relevante en un año marcado por los efectos que la pandemia provocada por el Covid-19 ha dejado sobre la economía del país, golpeando con mayor fuerza a las personas con menores recursos. Queremos poner a disposición de las beneficiadas los conocimientos de nuestros expertos y con ello entregarles herramientas que las ayuden a progresar”.

Vicente Stiepovich, director social de TECHO-Chile, agradeció el compromiso de los voluntarios del Banco. “Hoy más que nunca hay una profunda sensación de abandono en las familias que nosotros acompañamos. Que se inscriban ustedes junto a los otros cientos de voluntarios que trabajan en otros programas sirve no solo para el contenido que van a ver con las beneficiadas, sino que también para acompañarlas”, afirmó.

Por su parte, María José de la Noi, product manager Créditos de la Gerencia de Productos y voluntaria de esta iniciativa, afirmó que “siento la necesidad y la obligación de ayudar a alguna persona que puede tener muchas habilidades, ideas, ganas y necesidades, pero que por alguna situación social y/o económica no tiene las herramientas para desarrollarlos. He recibido mucha ayuda en mi vida, por lo que siento el deber de seguir esta cadena de crecimiento”.

Este programa de microemprendimientos nace para contribuir a solucionar algunas problemáticas que se viven en villas y campamentos como deudas formales e informales excesivas, opciones de trabajo limitadas y rígidas e ingresos insuficientes. De hecho, el 62% de las familias que se encuentran en esta situación tiene un ingreso mensual menor a $242.000.

Los voluntarios tendrán cuatro sesiones vía online con las beneficiadas, encuentros en los que podrán impartir conocimientos básicos para emprender además resolver dudas y compartir experiencias. Los temas que se abordarán en las clases son definición del producto o servicio, ventas y público objetivo, publicidad y plataformas y costos y ganancias.

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