Cargando el sitio, no recargues la página.

30 Septiembre 2020

Santander y TECHO entregan Becas de Alfabetización Digital

Este programa apoyará a que mujeres de villas y campamentos se capaciten en conceptos y habilidades básicas de informática.

Santander y TECHO entregan Becas de Alfabetización Digital

Las medidas de confinamiento que se establecieron debido a la pandemia llevaron a gran parte de los chilenos a realizar sus actividades de manera online. Sin embargo, no toda la población tiene el acceso y los conocimientos mínimos para manejar herramientas tecnológicas. Por esta razón, Santander y TECHO-Chile lanzaron el programa Becas de Alfabetización Digital que beneficiará a 200 personas de villas y campamentos donde está presente la Fundación en distintas partes del país. Gracias a este proyecto, los alumnos, principalmente mujeres, se capacitarán en conceptos y habilidades básicas de informática, contribuyendo así en su búsqueda de nuevas oportunidades sociales y económicas.

Vicente Stiepovich, director social de TECHO-Chile, dijo que “estas herramientas digitales no solo están pensadas para el trabajo, sino que es una mejor forma de estar conectados a oportunidades laborales y acceso a servicios y/o beneficios del Estado. Todo lo que hacemos hoy depende del computador y de lo que sepamos hacer. Es una herramienta que sirve mucho más allá de lo laboral y que nos permite apoyar a las familias, a los hijos”. A su vez, agradeció al Banco “porque nuevamente estamos construyendo juntos algo distinto en apoyo a las comunidades”.

Roberto Sapag, gerente de Comunicaciones Corporativas y Sostenibilidad de Santander, afirmó que “miles de chilenos han tenido que reinventarse en sus actividades económicas, forzados por los efectos socio económicos que ha provocado la expansión del Covid-19. Considerando este difícil contexto, junto a TECHO lanzamos las Becas de Alfabetización Digital, que hoy permitirán a 200 personas de villas y campamentos estar mejor preparadas para enfrentar los desafíos originados por la pandemia. De esta manera, en Santander nuevamente estamos junto a quienes más lo necesitan, contribuyendo con herramientas que los ayuden a progresar”.

Elizabeth Rodríguez, una de las beneficiadas de la Región del Biobío, sostuvo que “estoy muy contenta con este curso que nos ha brindado TECHO-Chile y Santander. A través de estos programas estoy logrando mi pequeña empresa y este curso me ha servido mucho para empezar, creando una página web”.

Por su parte, Cynthia Gutiérrez, beneficiada de la Región Metropolitana, señaló que “estas becas son muy útiles para quienes recién estamos emprendiendo. Con este curso de computación complemento mi beca anterior que fue de pastelería y repostería”.



Cada participante del curso de alfabetización digital recibe un kit que incluye un notebook, mouse, audífonos y un pendrive, además del manual del curso y cartas de bienvenida y compromiso. Estos kits se van entregando por ciclos, ya que el curso online se realiza en cuatro secciones de 50 estudiantes cada una, impartido de manera online por Infocap tres veces por semana.

Esta iniciativa es parte del programa de capacitación Becas Santander de Oficio, que busca potenciar competencias laborales de personas que pertenecen a las zonas más vulnerables del país, entregando herramientas que favorecen el autoempleo y emprendimiento. Desde sus inicios en 2018, 350 personas, principalmente mujeres, han sido beneficiadas por esta oportunidad, gracias a la cual han desarrollado habilidades en oficios como peluquería y panadería.

Síguenos en nuestras Redes Sociales