Cargando el sitio, no recargues la página.

05 Octubre 2020

Santander y sus clientes completan financiamiento de primera etapa de Parque Hacienda El Durazno

Este hito se da en el marco del programa de compensación de huella de carbono que voluntariamente realizan los clientes del Banco.

Santander y sus clientes completan financiamiento de primera etapa de Parque Hacienda El Durazno

Gracias a Santander y al aporte de más de 2.741 compensaciones de clientes del Banco se logró financiar el 100% de la primera etapa del Proyecto “Corredores biológicos para Fauna Nativa” en el Parque Hacienda El Durazno de la Fundación Llampangui, en la comuna de Canela, Región de Coquimbo, y que permitirá restaurar áreas degradadas y controlar así la erosión para proteger la flora y fauna nativa de la zona. Este hito se da en el marco del Programa Huella Santander que busca mitigar el impacto ambiental que produce la fabricación de los productos adquiridos por los clientes del Banco con sus tarjetas.

Este proyecto de conservación abarca una superficie de 250 hectáreas, resguardadas por barrancos, altas cumbres y un cerco de 3,8 kilómetros con corredores biológicos para fauna nativa. Dentro de este parque, se conectarán cuatro bosquetes y sus áreas de amortiguamiento con el centro de guanacos, además de un sistema hídrico y que estará bajo la supervisión de la Fundación. Los clientes de Santander aportaron el 57% de los recursos invertidos en esta primera etapa y, a raíz de la contingencia por el Covid-19, el restante 43% lo aportó Santander.

Manuel Pinto, presidente de la Fundación Llampangui, destacó “esta innovación de Banco Santander, que le ha permitido ser intermediario entre las voluntades de sus clientes que quieren conservar y hacer una contribución a la captura de carbono, particularmente en una zona árida, y quienes trabajamos en terreno en proyectos concretos de conservación”.

Por su parte, Miguel Mata, gerente general de Banco Santander, afirmó que “estamos contentos por la recepción que ha tenido este programa, cuyo único objetivo es generar un nexo para que nuestros clientes puedan compensar su huella y contribuir con el cuidado del planeta. Colaboramos con seis fundaciones, cada una con un proyecto distinto a lo largo de todo Chile. Ya concretamos el financiamiento de la primera etapa con la Fundación Llampangui y ahora los aportes irán a la Fundación Huilo Huilo”.

Responsables con nuestro entorno
Como una manera de incentivar la conservación del medio ambiente, Santander se convirtió en el primer Banco en lanzar en noviembre de 2019 el Programa Huella de Carbono, gracias al cual los clientes pueden compensar voluntariamente el impacto asociado a los productos que los clientes adquieren con sus tarjetas Santander. Para esto, existen dos alternativas: (i) a través de la compra de bonos de carbono y (ii) mediante una contribución a un proyecto de conservación de ecosistemas chilenos impulsado por alguna de las seis fundaciones asociadas al programa.
El consumo de cada cliente se mide en base a sus transacciones, calculando como base un índice desarrollado a nivel internacional y ajustado al contexto local, que fue verificado por KPMG Chile. 

El índice mide el CO2e que genera cada bien adquirido en cada una de las compras que se realizan con las tarjetas de crédito y débito Santander.

La huella de carbono y las diferentes alternativas para su compensación están disponible para todos los clientes en www.santander.cl/huella

Síguenos en nuestras Redes Sociales