Cargando el sitio, no recargues la página.
12 Julio 2022
Santander X Global Challenge | Countdown to Zero se dirige a startups y scaleups de 11 países y su plazo de inscripción finaliza el 8 de septiembre.
Banco Santander ha lanzado un concurso global para startups y scaleups de 11 países (Alemania, Argentina, Brasil, Chile, EEUU, España, México, Portugal, Polonia, Reino Unido y Uruguay) con el fin de encontrar soluciones innovadoras y sostenibles para el mundo de la automoción en diferentes ámbitos: movilidad, logística y transporte, y alternativas de compensación de emisiones de carbono, apoyado por la Fórmula 1®.
Santander ha llegado a un acuerdo de colaboración con F1® para impulsar durante tres años diferentes iniciativas de sostenibilidad que contribuyan al desarrollo sostenible de la industria de la automoción. En este primer año la iniciativa consistirá en el lanzamiento del reto Santander X Global Challenge | Countdown to Zero, en el que la F1® tendrá un papel relevante formando parte del jurado de la convocatoria y promocionando las iniciativas más destacadas.
La colaboración se alinea con el compromiso adquirido por la F1® de alcanzar las cero emisiones netas de carbono para 2030 como parte de su estrategia de sostenibilidad, que incluye la introducción de combustibles 100% sostenibles en 2026 e innovaciones en el transporte y la logística que mejorarán la reducción de emisiones.
La convocatoria de Santander X Global Challenge | Countdown to Zero estará abierta hasta el próximo 8 de septiembre en www.santanderx.com y, tanto las startups como las scaleups, podrán presentar sus proyectos vinculados a una de estas tres categorías:
Juan Manuel Cendoya, director de Comunicación, Marketing Corporativo y Estudios de Grupo Santander, ha dicho: “Santander X está ayudando a miles de emprendedores a llevar sus ideas más allá y más rápido. Este acuerdo con la Fórmula 1 eleva ese apoyo a un nuevo nivel, creando oportunidades para que las empresas unan fuerzas con uno de los deportes más innovadores del mundo y respalden la transición hacia una economía baja en carbono. Estamos encantados con este programa y les deseamos mucho éxito a todos los emprendedores”.
Para Javier Roglá, director global de Santander Universidades, “la transición verde es el reto más urgente al que nos enfrentamos y en el que la innovación y el tejido emprendedor tienen un papel de enorme trascendencia. Desde Santander mantenemos una apuesta firme por el emprendimiento desde hace 25 años. El año pasado apoyamos a más de 23.000 emerging ventures, microemprendedores y PYMEs para obtener formación y conectarles con los recursos que necesitan”.
Brandon Snow, director comercial de la F1®, ha señalado que "a medida que la Fórmula 1 continúa su camino para llegar a las cero emisiones netas de carbono para 2030, es estupendo colaborar de nuevo con Santander, que tiene una larga relación con el deporte. Este reto, y de manera más amplia nuestra colaboración, celebra lo que hace que el deporte sea tan especial a través de la tecnología y la innovación mientras buscamos crear un mundo más sostenible".
Los proyectos participantes pasarán por diferentes procesos de evaluación hasta llegar a la fase final en la que competirán las 20 mejores soluciones, 10 startups y 10 scaleups, que presentarán sus iniciativas en octubre ante un jurado internacional compuesto por expertos de diferentes sectores, incluido un integrante de la F1®.
Finalmente, se elegirán los seis proyectos ganadores, que recibirán 120.000 euros en premios: 30.000 euros para las tres startups vencedoras (10.000 euros cada una) y 90.000 euros para las tres mejores scaleups (30.000 euros para cada una). Todos ellos tendrán acceso a Santander X 100, la exclusiva comunidad global de emprendimiento de los proyectos más destacados de Santander X, que les conecta con los recursos que necesitan para crecer, que incluye: asesoramiento y formación, capital, clientes, talento, networking y otros recursos de valor.
Los ganadores presentarán sus soluciones a responsables de F1® y contarán con el apoyo de la Fórmula 1® en la promoción de sus soluciones, tanto en sus redes sociales oficiales como en la web oficial www.formula1.com.
Santander cuenta con una histórica relación con la Fórmula 1® con el banco como partner de este deporte desde 2007 a 2017. Actualmente es patrocinador oficial de Scuderia Ferrari, con la que ha firmado una nueva alianza desde esta temporada y que, como parte del acuerdo, ofrecerá una amplia gama de soluciones para apoyar los planes de Scuderia Ferrari de ser neutro en carbono en 2030. El banco tuvo una exitosa alianza de ocho años con Scuderia Ferrari desde 2010 a 2017.
Banco Santander y su apoyo a la educación, el emprendimiento y el empleo
Banco Santander mantiene un firme compromiso con el progreso y el crecimiento inclusivo y sostenible con una apuesta pionera y consolidada por la educación, el emprendimiento y el empleo, que desarrolla a través de Santander Universidades desde hace más de 25 años y le distingue del resto de entidades financieras del mundo. Desde su puesta en marcha, el banco ha destinado más de 2.100 millones de euros y ha apoyado a más de 790.000 estudiantes, profesionales y proyectos emprendedores a través de acuerdos con cerca de 1.000 universidades e instituciones de 15 países.
Formula 1®
Las carreras de Fórmula 1® se iniciaron en 1950 y son la competición de carreras de automóviles más reconocida del mundo, así como la serie deportiva anual más popular del mundo. Formula One World Championship Limited forma parte de Formula 1® y posee los derechos comerciales exclusivos del FIA Formula One World Championship™. Formula 1® es una filial de Liberty Media Corporation (Nasdaq: LSXMA, LSXMB, LSXMK, BABRA, BATRK, FWONA, FWONK) atribuida a la población de seguimiento del grupo Formula One. El logotipo de F1, el logotipo DE F1 FORMULA 1, LA FÓRMULA 1, F1, EL CAMPEONATO MUNDIAL FIA FORMULA ONE, EL GRAN PREMIO, EL PADDOCK CLUB y las marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing BV, una compañía de Formula 1. Todos los derechos reservados.
Síguenos en nuestras Redes Sociales