Cargando el sitio, no recargues la página.

13 Noviembre 2024

Santander, Telefónica y Oxentia Foundation lanzan un reto global para transformar la experiencia de cliente

Los  ganadores recibirán 120.000 euros en premios, acceso a la comunidad global Santander X 100 y conexión con Fintech Station.

Santander, Telefónica y Oxentia Foundation lanzan un reto global para transformar la experiencia de cliente

Banco Santander, Telefónica y Oxentia Foundation lanzan de forma conjunta Santander X Global Challenge | New era of Customer Experience¸ un reto global dirigido a startups y scaleups de 11 países (Alemania, Argentina, Brasil, Chile, EEUU, España, México, Portugal, Polonia, Reino Unido y Uruguay) que aporten soluciones innovadoras para mejorar la experiencia de cliente.

Los proyectos de las empresas candidatas deberán estar centrados en tres áreas: personalización, con experiencias ajustadas a la realidad del consumidor; omnicanalidad que garantice una experiencia diferencial unificando canales de comunicación; o empatía y conexión humana, combinando la relación física y digital con el cliente.

En todos los casos es fundamental que se mejore la eficiencia operativa y la optimización de procesos para permitir un mayor enfoque en aspectos humanos que generan valor diferencial. El objetivo es identificar empresas que integren aplicaciones y servicios digitales innovadores.

Los participantes tendrán a su disposición las APIs de Open Gateway para optimizar la experiencia de usuario, mejorar la calidad de la red bajo demanda, y fortalecer tanto la seguridad como las medidas antifraude y Telefónica proporcionará a los participantes un ‘Sandbox’, o espacio de pruebas al que tendrán acceso para probar distintas APIs de forma gratuita, facilitando así la innovación y el desarrollo de nuevas tecnologías.

Las inscripciones para este reto estarán disponibles en la plataforma Santander X, hasta el 15 de diciembre.

Rafael Hernández, director global adjunto de Santander Universidades, destacó que “la experiencia del cliente se redefine y perfecciona a un ritmo cada vez más alto y es esencial que las empresas adopten tecnologías avanzadas. Con el lanzamiento de este reto queremos apoyar a los negocios que trabajan en esa línea para satisfacer las expectativas de sus consumidores y anticiparse a sus futuras necesidades”.

David del Val, director global de Open Gateway en Telefónica, afirmó que "en Telefónica estamos firmemente comprometidos en liderar la transformación de las redes a través de APIs, en colaboración con la GSMA, la Linux Foundation y la mayoría de las principales operadoras del mundo en la iniciativa global Open Gateway. Nuestro objetivo es empoderar a los desarrolladores, proporcionándoles acceso a todo el potencial de nuestras redes. Estamos convencidos que, gracias a este esfuerzo, las aplicaciones presentadas en el challenge alcanzarán un altísimo nivel de innovación".

Un jurado experto decidirá los seis ganadores, que recibirán 120.000 euros en premios: 30.000€ para tres startups (10.000€ cada una) y 90.000€ para las tres mejores scaleups (30.000€ para cada una). Tendrán acceso a Santander X 100, la exclusiva comunidad global con las empresas más destacadas de Santander X y podrán conectar con Fintech Station, área de Open Innovation de Banco Santander.

A través de Santander X, Banco Santander apoya a startups, pymes -incluidas scaleups- y proyectos emprendedores en su crecimiento y transformación a lo largo de las distintas etapas de su trayectoria: desde lanzar un proyecto emprendedor a escalar una startup/scaleup o transformar un negocio.

A sus retos, premios y programas ha sumado una amplia oferta formativa gratuita y en distintos idiomas, diseñada para cubrir las necesidades de emprendedores y empresas. Ofrece acceso ilimitado a cursos online sobre tecnología, financiación, aspectos legales o estrategias de crecimiento y descuentos especiales con grandes marcas de tecnología y electrónica, servicios legales, de asesoría o informática.

Santander y su apoyo a la educación, la empleabilidad y el emprendimiento

Santander mantiene un firme compromiso con el progreso y el crecimiento inclusivo y sostenible con una apuesta pionera y consolidada por la educación, la empleabilidad y el emprendimiento, que desarrolla desde hace más de 27 años y le distingue del resto de entidades financieras del mundo. El banco ha destinado más de 2.300 millones de euros y ha entregado más de 1,5 millones de ayudas a personas y empresas a través de acuerdos con más de 1.200 universidades y organizaciones. Además, ha sido reconocido como una de las empresas que más están contribuyendo a cambiar el mundo a mejor, según la lista de la revista Fortune ‘Change the World’ 2023 (www.santander.com/universidades).

Síguenos en nuestras Redes Sociales