Cargando el sitio, no recargues la página.
12 Diciembre 2022
La entidad aumentó su percentil cinco unidades respecto a 2021, pasando de 91 a 96, y subió su puntuación total a 78 puntos sobre 100.
Por tercer año consecutivo, Santander Chile integra el Dow Jones Sustainability Index (DJSI) de Mercados Emergentes, al subir un punto respecto al año pasado y alcanzar las 78 unidades sobre 100 de este exigente índice de referencia mundial para los inversionistas, que evalúa el comportamiento sostenible de las empresas en las dimensiones económica, medioambiental y social. De esta manera, se mantiene como el único banco en Chile en formar parte de este índice y continúa en el DJSI MILA Pacific, que integra desde 2017, y en el mismo indicador para Chile desde 2016.
La entidad -que aumentó su percentil a 96, siendo reconocidos por el compromiso por llevar adelante una gestión responsable con el medioambiente y con el desarrollo sostenible de las comunidades- mejoró su performance en áreas como Finanzas Sostenibles, Prácticas Laborales, Seguridad y Salud en el Trabajo, Ciberseguridad y Protección de la Privacidad.
“Que seamos nuevamente reconocidos por este importante índice a nivel mundial nos llena de orgullo y da cuenta que vamos por buen camino. Nuestra preocupación por desarrollar nuestro trabajo de manera responsable con el medioambiente y con nuestros grupos de interés no es algo circunstancial, sino que es una labor que venimos desarrollando desde hace mucho tiempo y que seguiremos fortaleciendo hacia el futuro, tanto en Chile como en el resto de los países donde Santander está presente”, señaló María Eugenia de la Fuente, vicepresidenta ejecutiva de Personas, Comunicaciones y Sostenibilidad de Santander Chile.
Grupo Santander entre los bancos más sostenibles del mundo
A nivel mundial, Grupo Santander se sitúa entre los bancos más sostenibles del mundo y entre los tres primeros en Europa de este índice. El banco alcanzó una puntuación total de 83 puntos sobre 100, lo que le sitúa en el percentil 98 de todos los bancos analizados. Santander forma parte de la lista de las empresas más sostenibles elaborada por Dow Jones desde hace 22 años.
El Grupo obtuvo altas puntuaciones en todas las dimensiones del índice: económica (86), medioambiental (76) y social (83), destacando en diversas áreas evaluadas como inclusión financiera, información medioambiental y social, y ha mejorado este año en aspectos como estrategia climática, protección de la privacidad y gestión de la relación con los clientes.
Síguenos en nuestras Redes Sociales