Cargando el sitio, no recargues la página.

16 Abril 2025

Santander reconoce a estudiantes de Belén Educa por su destacado rendimiento académico

Ambas entidades han trabajado por 25 años, impulsando iniciativas para contribuir con el desarrollo de niños, niñas y adolescentes.

Santander reconoce a estudiantes de Belén Educa por su destacado rendimiento académico

Hay un propósito común que comparten Santander y Belén Educa: apoyar el progreso de los estudiantes de la Fundación, a través de la educación. Con este objetivo en mente, ambas entidades han trabajado a lo largo de 25 años, impulsando una serie de iniciativas para contribuir con el desarrollo de los niños, niñas y adolescentes a lo largo de este tiempo. 

Una de estas acciones es la entrega de las Becas de Excelencia Académica Santander, que en sus 21 años de existencia ha sido otorgada a 108 estudiantes de Belén Educa. Esta ayuda económica, que además incluye un programa de acompañamiento, les permite a los jóvenes que han destacado por su rendimiento escolar, participación en programas de tutorías y puntaje PAES enfocarse plenamente en sus carreras.

Román Blanco, gerente general y country head de Santander Chile, sostuvo que “tenemos un férreo compromiso con la educación a nivel global y Chile no es la excepción, por eso llevamos adelante una serie de programas que nos permitan promover instancias de desarrollo y aprendizaje. Las Becas de Excelencia que otorgamos a estudiantes de Belén Educa buscan apoyarlos en sus gastos académicos, pero son sobre todo un reconocimiento a su constancia y compromiso con ellos mismos por buscar siempre su progreso”.

Pedro Larraín, director ejecutivo de Fundación Belén Educa, destacó que “a través del ejemplo que nos da Santander queremos invitar a otras empresas a replicar esta iniciativa. Hay muchas otras compañías en Chile que también pueden colaborar para que esta transformación cultural de dar oportunidades les permita a estos jóvenes proyectar sus sueños y ser un aporte para el país”.

Por su parte, María José Orellana, egresada del Colegio Bicentenario San Damián de Molokai, beneficiada con la versión 2025 de esta beca y actual estudiante de Ingeniería civil industria de la Universidad Diego Portales, afirmó que “esta beca es importante, ya que nos impulsa a seguir adelante. Es un reconocimiento a todo el esfuerzo y dedicación que hemos puesto en nuestra trayectoria académica durante el colegio e invita a otros estudiantes a que cumplan también sus metas”.

Síguenos en nuestras Redes Sociales