Cargando el sitio, no recargues la página.
31 Agosto 2022
Más de 30 voluntarios del Banco participan de una nueva versión del Programa Santander Presente, que busca apoyar a mayores de 18 años para que terminen su enseñanza media.
Durante dos meses y medio, personas voluntarias del Banco están a acompañando a mayores de 18 años que no han finalizado sus estudios de educación media, con el fin de prepararlas para que puedan rendir exámenes libres y obtener el certificado de cuarto medio del Ministerio de Educación para fines laborales.
Las personas voluntarias cumplen un rol motivacional, para que los más de 60 estudiantes beneficiarios, que pertenecen a la Fundación Belén Educa y a empresas de aseo que prestan servicios de limpieza al Banco, no abandonen el proceso, avancen en el aprendizaje de los contenidos y se presenten a dar el examen de validación de estudios.
Como apoyo, el programa incluye la implementación y uso de una plataforma digital que provee todos los contenidos para preparar el examen libre: cuenta con una sección para para resolver dudas sobre contenidos con profesores capacitados; contiene pruebas intermedias para ir reforzando los contenidos y el apoyo de personas de Santander en todo el proceso de estudio.
Los contenidos que deben estudiar los alumnos son Matemáticas, Lenguaje, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales, en una única prueba que incluye todas estas asignaturas.
“Queremos agradecer a las personas voluntarias del Banco que se comprometieron a acompañar a mayores de 18 años para terminar su enseñanza media. Junto con ellas queremos construir un país en el que nadie se quede atrás, convencidos que la educación es clave para que las personas puedan progresar y tener una mejor calidad de vida. Esperamos que al término de este proceso, tanto las personas voluntarias como estudiantes, se beneficien mutuante, compartiendo experiencias y aprendizajes”, destacó Gonzalo Rodríguez, jefe Banca Responsable.
“Participar en este programa de voluntariado ha sido una experiencia de aprendizaje mutuo. Si bien yo aporto desde el lado académico y motivacional; las personas con las que he colaborado se han abierto a hablarme de sus vidas, aspiraciones e incluso pesares que cargan, llevando todo eso a una meta que más que representar una licenciatura, significa cerrar un ciclo pendiente de sus vidas. Cuando lo vi desde ese prisma, logré poner mi motivación a su altura. Admiro a las personas que entran a este programa como meta de auto superación”, destacó Patricio Briones, gestor de Inversiones zona Oriente Pyme.
“Estoy feliz de poder aportar en este programa. Espero que no pierdan las ganas, que a pesar de todo el trabajo que significa estudiar, puedan finalizar el proceso con éxito. Me gusta que el Banco impulse estos proyectos, porque ayudan a disminuir la brecha educacional que tiene el país todavía y abre oportunidades a la gente que tiene ganas de crecer. Estoy orgullosa de las personas a quienes estoy apoyando y espero que ellas terminen con su certificado en la mano”, destacó Daniela Gatica, especialista de Tecnología y Operaciones.
“Esta experiencia me motiva a seguir creciendo como profesional y poder compartir parte de lo aprendido con los alumnos cuatro alumnos que ahora tengo a cargo. Para ellos es un gran desafío y esfuerzo, no solo de tiempo, sino que también de superarse así mismo. Me comprometí con ellos en llevar este proceso hasta el final, trabajando juntos de la mano, aclarando dudas, motivándolos, involucrándome para que el día del examen salgan con nota aprobada y así cumplan su meta”, destacó Luiggie Marengo, ejecutivo Contact Center.
Síguenos en nuestras Redes Sociales