Cargando el sitio, no recargues la página.
06 Noviembre 2020
En este encuentro se abordaron temáticas relevantes para la Agenda de Inversión Responsable en Hispanoamérica.
Uno de los objetivos globales de Santander es avanzar en el desarrollo de una Banca Responsable, principios que impulsa la UNEP-FI y que ya han sido respaldados por más de 100 entidades. Estos objetivos buscan ser una hoja de ruta para esta industria en todo el mundo, de manera que los bancos firmantes puedan alinear su estrategia de negocio a estos principios cuyo fin es contribuir al desarrollo sostenible de las comunidades, manteniendo la preocupación por el cuidado del medioambiente. Por esta razón, Santander participó del Congreso Hispanoamericano de Inversiones Responsables, que tuvo lugar entre el 3 y 6 de noviembre y que fue organizado, entre otros, por Alas 20.
El propósito de este encuentro es ser un espacio de conversación entre inversionistas y organizaciones, en el que se abordaron temáticas relevantes para la Agenda de Inversión Responsable en Hispanoamérica.
En representación de Santander estuvo Roberto Sapag, gerente de Comunicaciones Corporativas, quien se refirió a los avances que ha hecho el Banco en esta materia. “Desde antes de la emisión de estos Principios, teníamos una visión y misión bastante alineada, por lo que ha resultado natural definir nuestra estrategia. Estos objetivos ya están incorporados en nuestra orgánica, políticas y metas de la organización, lo que se refleja con acciones concretas por cada uno de ellos”, afirmó.
En este sentido, Sapag sostuvo que “nos quisimos hacer cargo de dos grandes retos que planteó el mundo globalizado al sector financiero. El primero de ellos, tiene que ver con la confianza. Con la crisis subprime colapsaron muchas instituciones financieras y quedaron en evidencia algunas situaciones de falta de regulación y de prácticas que estaban más allá de lo correcto, generando una mirada crítica de parte de la sociedad. Lo segundo es la evidencia inobjetable de que estamos enfrentando un cambio climático serio, con consecuencias para las personas y para el funcionamiento del sistema económico”.
Por su parte, Carolina López, representante en Chile de la UNEP-FI, recordó la importancia de actuar con “las tres ‘A’ por ‘ambición’, ‘acción’ y ‘alianzas’. Ambición porque es necesario desde todos los sectores; por otra parte, es necesario acelerar la acción y, por último, las alianzas público-privadas que son muy necesarias. Debemos actuar todos ya, para poder asegurar un mundo sostenible y prosperidad para las generaciones presentes y futuras”.
Síguenos en nuestras Redes Sociales