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06 Febrero 2024
El Banco ha desplegado equipos en terreno para poder llegar a las personas afectadas y así evaluar la mejor forma de apoyarlos, según sus casos particulares.
En el marco de su férreo compromiso con Chile, Santander se encuentra monitoreando de forma permanente la situación de los clientes afectados por el incendio que golpeó recientemente a diversas comunas de la Región de Valparaíso. La entidad se encuentra en contacto con ellos -vía teléfono y/o en terreno- para conocer su situación particular y así evaluar la mejor forma de apoyarlos. Para el Banco esta situación es de máxima prioridad, conscientes de que quienes hoy lo requieren necesitan soluciones rápidas y concretas. Por ello, los equipos en la zona están enfocados en atenderlos con la mayor celeridad posible.
Román Blanco, gerente general y country head de Santander Chile, sostuvo que “estamos junto a Chile y su gente en todo momento, especialmente ahora cuando los incendios han tenido consecuencias catastróficas. Lamentamos profundamente la pérdida de tantas vidas, de los daños ocasionados por este desastre y por la devastación ocasionada al patrimonio medioambiental de la Región de Valparaíso. Por esta razón, desde Santander hacemos más evidente que nunca nuestro compromiso con nuestros clientes, evaluando el apoyo que requiera cada uno de ellos y otorgando la ayuda en función de su caso en particular”. El ejecutivo afirmó que “Santander, como principal banco del país y una de las empresas más importantes de Chile, será un actor relevante para apoyar a las personas y empresas a ponerse nuevamente de pie”.
Por su parte, Pedro Orellana, vicepresidente ejecutivo de Banca Comercial de Santander, señaló que “estamos fuertemente comprometidos con nuestros clientes, personas y empresas, para ayudarlos a progresar. Eso implica no dejarlos solos en momentos tan complejos como este, donde se vuelve más necesaria que nunca una gestión rápida y eficiente por parte nuestra. Nuestros ejecutivos, tanto aquellos que están en terreno como el contact center, están absolutamente preparados para acompañarlos en este proceso”.
En términos de seguros comprometidos, Santander ha reforzado la comunicación a aquellas personas que cuentan con cobertura ante incendios, para que puedan realizar la denuncia del respectivo siniestro lo antes posible, llamando al número 600 320 3000.
Además del apoyo a clientes, Santander trabaja junto a TECHO-Chile para recaudar fondos en apoyo a las miles de familias afectadas, con el objetivo de contribuir a la reconstrucción de sus hogares. La entidad ha puesto a disposición sus canales digitales -sitio web y App Santander- para que los clientes puedan realizar su aporte voluntario. Con todo, Santander sigue evaluando más acciones para ir en apoyo de las víctimas de esta tragedia.
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