Cargando el sitio, no recargues la página.
04 Septiembre 2018
A través de la venta de tazas artesanales, el Banco busca contribuir al trabajo que realiza la fundación con algunas de las comunidades más vulnerables del país.
Work/Café Santander no es solo una sucursal bancaria, con espacios de co-working y la mejor cafetería. Es también un lugar donde se puede colaborar con la comunidad. Este martes 4 de septiembre se lanzó la iniciativa “Work/Café Solidario”, que busca aportar a la Fundación TECHO-Chile a través de la venta de tazones elaborados por la ceramista María Eliana Herrera. Piezas únicas que son el comienzo de una nueva forma de aportar al progreso de las personas.
Son tres diseños de tazones en tres tamaños distintos, creados por la artesana chilena, que a partir de este martes estarán disponibles en las sucursales de Bandera, Bellas Artes, El Golf, Escuela Militar y Titanium. Lo recaudado a través de la venta de estas tazas, que pueden ser compradas por clientes y no clientes, irá a beneficio de las familias con las que trabaja TECHOChile.
María Eugenia de la Fuente, gerente División Personas y comunicaciones, señaló que “Work/Café es una sucursal que responde a la nueva forma de hacer banca, pero donde también queremos abrir instancias para aportar a la sociedad, no solo a través de espacios colaborativos, sino que mediante iniciativas que permitan ayudar directamente a familias de zonas vulnerables, y a su vez promoviendo el trabajo y desarrollo de proveedores locales”.
Asimismo, agregó que “esperamos que esta sea una primera etapa, para luego expandirnos a regiones, apoyando a las comunidades y artesanos de la zona, con nuevos espacios para que juntos apoyemos a TECHO-Chile”.
La elaboración de estos tazones se logra a partir de arcilla, moldeada a mano en un torno, que luego son secados al aire e introducidos en un horno a alta temperatura, para lograr así la firmeza necesaria. Además, sus esmaltados no son tóxicos ni tampoco requieren un tratamiento especial puesto que fueron sellados en la quema de la taza. El proceso de elaboración puede durar un mes, convirtiéndolas así en piezas únicas e irrepetibles.
Síguenos en nuestras Redes Sociales