Cargando el sitio, no recargues la página.

29 Julio 2018

Santander invita a familias de Belén Educa y de TECHO a ver Amaluna

La entidad bancaria organizó una función exclusiva para estas fundaciones, en las que participaron más de 2.500 personas que llenaron la carpa de Cirque du Soleil.

Santander invita a familias de Belén Educa y de TECHO a ver Amaluna

Alumnos de diferentes establecimientos de la Fundación Belén Educa y familias que viven en campamentos de TECHO-Chile participaron de una función exclusiva del espectáculo Amaluna de Cirque du Soleil, invitados por Banco Santander, principal sponsor de la compañía canadiense en Chile.

En total fueron alrededor de 2.500 personas las que disfrutaron del espectáculo, acompañadas por colaboradores del voluntariado corporativo del Santander. “Para el Banco es importante dar acceso a este tipo de iniciativitas a toda la comunidad, porque entendemos la cultura como un importante motor de progreso para la sociedad. Por ello, acompañar a estos niños de Belén Educa y a las familias de Techo nos llena de felicidad y de orgullo”, señaló María Eugenia de la Fuente, gerente División Personas y Comunicación de Banco Santander.

Entre los invitados de la Fundación Techo había familias de campamentos y villas de La Pintana, San Bernardo, Maipú, Buin, Lampa y Colina, quienes agradecieron la invitación. “Con este tipo de actividades contribuimos en acercar la cultura a lugares que hoy no llega. Hoy 200 personas, niños y adultos de los campamentos y villas de blocks donde trabajamos, participaron del circo más importante del mundo. Mediante esto, estamos llevando la cultura a las comunidades más excluidas de la ciudad y debemos trabajar por construir ciudades justas que permita que los que tienen menos puedan ser parte de este tipo de actividades culturales”, agregó Gonzalo Rodríguez, director social de TECHO-Chile.

Belén Educa junto a elenco de Amaluna

Estudiantes de Belén Educa vivieron momentos inolvidables junto al elenco de Amaluna, ya que una día antes de la función, Cali, uno de los personajes principales del espectáculo, visitó a alumnos del taller de circo del colegio Juan Francisco Fresno de Bajos de Mena, en Puente Alto, y les enseñó algunas técnicas y ejercicios acrobáticos.

El día del espectáculo, en tanto, fueron alumnos de 12 establecimientos -11 de la Región Metropolitana y uno de la comuna de La Unión, de la Región de los Ríos- quienes tuvieron la oportunidad de presenciar la magia de Amaluna, y un grupo de ellos incluso pudo compartir con parte del elenco en un meet and greet que se realizó al finalizar la jornada. «Nosotros les planteamos permanentemente a nuestros niños que todo es alcanzable con esfuerzo, rigor, perseverancia, talento, sentido de la impecabilidad y todo puesto para llegar a ser grandes personas. El espectáculo les muestra esos valores que constituyen al ser humano. Era un lujo ver las caritas de los niños, los sacamos de su realidad y los llevamos a vivir el mundo de la fantasía, de las oportunidades, la magia y la alegría», dijo Juan Enrique Guarachi, director ejecutivo de Fundación Belén Educa.

Síguenos en nuestras Redes Sociales