Cargando el sitio, no recargues la página.
26 Abril 2022
La iniciativa busca aumentar el grado de circularidad en los procesos, desde el diseño de sus productos y servicios, hasta la comercialización de los mismos.
Santander Chile está comprometido con el cuidado del medioambiente, lo que se refleja en acciones concretas como la adhesión al Acuerdo de Producción Limpia (APL) – Transición a la Economía Circular (TEC), firmado entre ACCIÓN Empresas, la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático, el Ministerio de Medio Ambiente, el Ministerio de Salud, la Corporación de Fomento de la Producción (CORFO) y Santander.
Este acuerdo se enmarca dentro de la Política de Cambio Climático y Gestión Ambiental del Banco y es un paso más en el camino para ser una empresa más sustentable, luego de haber obtenido el sello “Cero Residuos a Relleno Sanitario” en abril del año pasado.
Cabe destacar que Santander Chile es el primer banco que adhiere a esta iniciativa que busca aumentar el grado de circularidad en los distintos procesos, desde el diseño de sus productos y servicios, hasta la comercialización de los mismos. “La economía circular es un modelo que busca conservar el valor de los recursos, productos, piezas y materiales circulantes, mediante la creación sistemas innovadores que permitan prolongar su vida útil, así como también su reutilización, reacondicionamiento y reciclaje de manera óptima”, comenta Rafael Barbudo, gerente de servicios de Banco Santander.
Este acuerdo posee metas, acciones y compromisos específicos y es parte del plan estratégico de Santander en materia medioambiental, cuyo objetivo es llegar a la meta de cero residuos y ser un banco económicamente circular y responsable con el planeta.
“Con esto reafirmamos nuestro compromiso por aplicar los principios de Cero Basura a Rellenos y de Economía Circular y así propender a una gestión sustentable de los recursos naturales, previniendo la generación y asegurando el manejo ambientalmente adecuado de los residuos sólidos, avanzar gradualmente en la reducción al mínimo la disposición final de éstos en rellenos, incentivando su reutilización, recuperación, reciclaje y/o valorización energética”, agrega Barbudo.
Actualmente el Banco está en un proceso de diagnóstico, lo que permitirá definir las acciones específicas que se implementarán con el fin de alcanzar los objetivos en un plazo de 24 meses y obtener así el sello “Producción Limpia – Transición a la Economía Circular”.
Síguenos en nuestras Redes Sociales