Cargando el sitio, no recargues la página.
20 Agosto 2018
En forma gratuita y de manera progresiva se entregarán estas bolsas estampadas con ilustraciones basadas en especies de la fauna chilena en peligro de extinción.
El monito del monte, el zorro chilote, el gato güiña, el picaflor de Juan Fernández y el huemul, son los animales que aparecen en las bolsas que Banco Santander regalará a la comunidad, con el doble propósito de incentivar el reciclaje y reutilización de éstas y de generar conciencia en torno de las especies en peligro de extinción. Serán más de cuatro millones de bolsas las que serán entregadas de manera progresiva a partir de hoy lunes 20 de agosto a lo largo de todo el país.
“El compromiso con el medioambiente debe ir más allá de lo que compete al Banco. Nuestra misión es contribuir al progreso de las personas y eso también pasa por cuidar nuestro planeta y preservarlo para las generaciones futuras. Es por eso que apoyamos iniciativas que nos permitan pasar de la cultura de lo desechable a lo reciclable”, señala Consuelo Alvear, jefa de Sostenibilidad de Banco Santander.
Una vez que las bolsas reciclables de Banco Santander cumplan su vida útil, pueden ser dejadas en cualquier punto limpio o llevarlas a las sucursales de la entidad para darles un nuevo uso.
Esta acción no es aislada, dado que Santander cuenta con proyectos que contribuyen al cuidado del planeta, entre los que se encuentran medidas centradas en mejorar la eficiencia en el uso del agua, del papel y la disposición final de los desechos electrónicos.
Las ilustraciones de las bolsas fueron creadas por “Vuelvo al Sur”, una marca de diseño latinoamericano producida en Chile que está conformada por Francisco Calquin, publicista y emprendedor, y Milena Rodríguez, diseñadora colombiana especialista en gráfica , fotografía y diseño de productos, con amplia experiencia en el ámbito artesanal e iconográfico de Latinoamérica. “Es un orgullo participar en un proyecto que llegará a tantas personas y que destaca especies de la fauna chilena que están en peligro de extinción, todo esto como una forma de generar conciencia y ojalá más acciones efectivas acerca de su cuidado y preservación”, sostuvo Calquin.
En Chile se utilizan cerca de 250 millones de bolsas plásticas desechables al mes, de las cuales el 90 por ciento termina en un vertedero. Por ello, el 3 de agosto pasado se publicó en el Diario Oficial la Ley que prohíbe la entrega de estas bolsas en los comercios de nuestro país, una iniciativa que busca evitar que se siga contaminando el planeta.
En esta primera etapa, las bolsas están disponible en las sucursales Work Café y 34 sucursales tradicionales, en el horario de 9 a 18:30 hrs de lunes a jueves y viernes hasta las 15:30 hrs. Puedes buscar la más cercana en www.santander.cl
Síguenos en nuestras Redes Sociales