Cargando el sitio, no recargues la página.
05 Abril 2021
Este sello es otorgado por el Ministerio del Medioambiente y reconoce a las empresas que cuantifican y gestionan los residuos que producen.
Por segundo año consecutivo Banco Santander Chile obtuvo el sello “Cero Residuos a Relleno Sanitario” que otorga el Ministerio del Medioambiente y que reconoce a los establecimientos de empresas que cuantifican y gestionan los residuos que producen. De esta forma, el Banco se convirtió en el único a nivel local con esta certificación, que confirma sus esfuerzos por mitigar el impacto medioambiental de las operaciones que generan sus edificios corporativos (Bandera 140, Bandera 150 y Bombero Ossa 1068), evitando que estos desechos terminen en un vertedero.
“Estamos muy contentos porque es una muestra más del compromiso del Banco en reducir el impacto de sus actividades en el medioambiente, evitando que un volumen total de 350 toneladas de residuos fuese a parar a un vertedero. Todo esto lo logramos gracias a la concientización y apoyo de todos los colaboradores”, destacó Rafael Barbudo, gerente de Servicios Santander Chile.
Por su parte, Gonzalo Rodríguez, jefe Banca Responsable de Santander Chile, afirmó que “este reconocimiento es el resultado de un trabajo de varios años que se ha hecho para disminuir nuestros residuos. Esta acción y otras que realizamos en forma permanente como obtener parte de nuestra energía de fuentes renovables, eliminar los plásticos de un solo uso y desplegar puntos limpios en Servicios Centrales, demuestran el firme compromiso de Santander con el medioambiente”.
¿Cómo se manejan los residuos que el Banco genera? El proceso contempla separar los orgánicos, plásticos, latas, vidrios, tetrapak, papel y cartón en distintos contenedores y enviarlos a tratamiento en plantas especializadas que los transforman en materia prima para procesos productivos. Por su parte, los desechos orgánicos, son enviados a una planta de compostaje, donde se les realiza un proceso de degradación y se convierten en compost que es un abono natural.
Este sello se inscribe dentro del Acuerdo de Producción Limpia Cero Residuos a Eliminación firmado entre Banco Santander, la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático y el Ministerio de Medioambiente, con el fin de reducir los volúmenes de residuos sólidos no peligrosos que son eliminados, mediante la introducción de prácticas de economía circular que eviten su generación o aumenten su valorización.
Este año, 47 empresas participaron en la implementación de este acuerdo firmado en septiembre de 2018 y solo 21 de ellas obtuvieron el sello correspondiente al año 2020, siendo Santander Chile el único banco en postular e implementar con éxito esta iniciativa.
Síguenos en nuestras Redes Sociales