Cargando el sitio, no recargues la página.
11 Mayo 2017
Más de 2.700 alumnos, investigadores y académicos universitarios han sido beneficiados con algunas de estas becas de perfeccionamiento y movilidad internacional.
Con la presencia de los rectores y las principales autoridades de las universidades chilenas, se llevó a cabo la ceremonia de celebración de los 15 años desde que se dio inicio al Programa de Becas que Banco Santander lleva a cabo en Chile, permitiendo que más de 2.700 estudiantes y docentes hayan podido perfeccionarse en el extranjero durante este período.
Durante el encuentro, Claudio Melandri, gerente general y country head de Banco Santander, señaló que “la alianza que hemos ido fortaleciendo con cada una de las universidades aquí presentes, ha significado una oportunidad para estimular el talento en los planteles, y para poner en valor la meritocracia como único requisito para acceder a las becas”.
En su discurso inaugural, Melandri anunció que durante 2017 la entidad destinará US$ 2 millones para financiar 480 becas, “reafirmando nuestro compromiso con la meritocracia, la movilidad internacional, el apoyo al empleo de calidad y la promoción de nuevo conocimiento, que son las claves en que sustentamos todo lo que hemos venido haciendo como apoyo a la educación”.
Para postular a las becas, se deben revisar las bases de cada programa (se pueden leer en: http://www.santander.cl/universidades/productos/becas-santander.asp) y cumplir con las normativas y criterios de selección que cada universidad dispone, ya que son éstas las que presentan a los alumnos preseleccionados y ranqueados.
Santander Universidades, a través de su Programa de Apoyo a la Educación Superior, tiene como objetivo principal brindar los medios necesarios para impulsar el desarrollo social de la comunidad, fomentando así la movilidad internacional de estudiantes y profesores, la investigación y el emprendimiento.
Uno de los pilares fundamentales de este programa es el plan de becas, que sólo en 2016 benefició a más de 36 mil estudiantes, profesores e investigadores en el mundo. Con esta cifra se espera alcanzar las 130 mil becas en el trienio 2016-2018.
Síguenos en nuestras Redes Sociales