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02 Diciembre 2022
Se registran más de 45 mil interacciones con cursos de diferentes áreas que buscan el desarrollo de competencias al interior de la organización.
Más de 90 mil horas formativas ha impartido este año la Academia Santander con el propósito de desarrollar competencias, acortar brechas y empapar a los colaboradores con temáticas de interés que sean útiles, tanto para el desempeño de sus funciones, como para su vida diaria.
Este año, al igual que en años anteriores, la Academia buscó:
- Incorporar conocimientos para la estrategia del Banco.
- Perfeccionar temas normativos (conocimientos que exigen los reguladores).
- Nivelar y disminuir brechas en ciertos temas dentro de la organización.
Y para ello, los principales temas abordados fueron Diversidad, ESG y Género.
Otros cursos impartidos tuvieron relación con prevención de lavado de dinero y terrorismo, código de conducta, marketing y oferta de productos responsable, y sistema de gestión ambiental.
En total, durante 2022, 9.716 personas se han capacitado en estas temáticas, lo que equivale al 95% de la dotación activa, y se registran más de 45.000 interacciones con estos cursos.
Cursos impartidos:
•Sistema de Gestión Ambiental (un curso)
oCurso: Sistema de Gestión Medio Ambiental – Aplica a todos los colaboradores.
•Diversidad (10 cursos)
oCurso: Igualdad de Género y Conciliación de la vida laboral, familiar y personal – Aplica a todos los colaboradores.
oCurso: Diversidad e Inclusión – Aplica a todos los colaboradores.
oSesgos Inconscientes – Aplica a todos los colaboradores.
oDiversidad, Equidad e Inclusión (Foco Discapacidad) – Aplica a todos los colaboradores.
oGestión de la Diversidad, Equidad e Inclusión (Líderes) – Aplica a todos los líderes (1.500 personas aproximadamente).
oLenguaje Inclusivo – Aplica a todos los colaboradores de manera opcional.
oTratamiento de Hallazgos NCh3262 – Aplica a los encargados de procesos del sistema de gestión de género (20 personas aproximadamente).
oRol de Gestor y Gestora de Servicio NCh3262 - Aplica a los gestores de servicio del Grupo Santander Chile (300 personas aproximadamente).
oDE&I Conexión Cultural. Aplica a altos directivos (Segmento PFS) (100 personas aproximadamente).
oDE&I Apoyando a las personas. Aplica a altos directivos (Segmento PFS) (100 personas aproximadamente).
•Ciberseguridad (seis cursos)
oCurso: Cyber Heroes 3 – Aplica a todos los colaboradores.
oCurso: Webinar Ciberseguridad – Aplica a todos los colaboradores.
oCiberseguridad IT - Aplica a las áreas de TI (420 personas aproximadamente).
oCiberseguridad en la Nube – Aplica a algunas áreas del banco según plan formativo (160 personas aproximadamente).
oCiberseguridad para Asset Owners - Aplica a algunas áreas de TI (240 personas aproximadamente).
oCiberseguridad Swift – Aplica a algunas áreas del banco según plan formativo (90 personas aproximadamente).
•Código de conducta (dos cursos)
oCódigo de Conducta – Aplica a todos los colaboradores.
oCódigo de Conducta y Corporate Defense – Aplica a todos los colaboradores.
•Identificación de riesgos de ESG para relationship managers (dos cursos)
oFundamentos de la Sostenibilidad – Aplica a todos los colaboradores.
oIntroducción a la Sostenibilidad – Aplica a todos los colaboradores de manera opcional.
•Marketing y oferta de productos responsable (un curso)
oCurso: Finanzas Sustentables. Aplica a la certificación de BEI (190 personas aprox.)
•Lavado de dinero y terrorismo (dos cursos)
oCurso: Prevención de Blanqueo de Capitales (cinco perfiles) – Aplica a todos los colaboradores.
oCurso: Introducción a la Prevención del Crimen Financiero – Aplica al área de UPBC (40 personas aproximadamente).
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