Cargando el sitio, no recargues la página.

19 Octubre 2020

Sanodelucas, la plataforma de educación financiera de Banco Santander

La plataforma digital que nació en 2013 ha beneficiado a más de 270 mil personas solo durante 2020.

Sanodelucas, la plataforma de educación financiera de Banco Santander

Octubre es el mes de la educación financiera, una herramienta clave que permite a las personas tomar decisiones informadas, que contribuyan a mejorar su calidad de vida. Y en nuestro país, este tipo de contenido es particularmente relevante considerando que, según el estudio realizado en 2018 por el Centro de Políticas Públicas UC en colaboración con Santander, Chile tiene una nota de 3,4 en alfabetización financiera.

Es por ello que, conscientes de la importancia que implica ser la entidad líder en la industria bancaria local, Santander tiene un compromiso de largo plazo con estas materias, desarrollando una serie de programas y acciones concretas que aporten y permitan disminuir las brechas de información.

Roberto Sapag, gerente de Comunicaciones Corporativas y Sostenibilidad de Santander, afirmó que “desde hace años trabajamos a paso firme para impulsar la educación financiera, poniendo a disposición de la ciudadanía contenidos con los que podrán incrementar sus niveles de conocimientos en estos temas. En este contexto, en 2013 nació Sanodelucas, nuestra plataforma digital con la cual hemos logrado beneficiar a más de 270 mil personas solo durante 2020, quienes hoy cuentan con más y mejores herramientas para tomar decisiones informadas. Queremos que nuestros clientes y no clientes estén empoderados financieramente, que exijan a las instituciones ser cada vez mejores”.

En este sentido, Sapag agregó que “promover este tipo de educación es una tarea en la que tanto el mundo privado como público debemos estar involucrados. En el caso de Santander es parte de nuestro deber por ser un banco cada vez más responsable con nuestro entorno, velando por el desarrollo sostenible de las comunidades”.

La iniciativa Sanodelucas fue pionera en la industria bancaria chilena y está enfocada en clientes y no clientes de la entidad. Esta plataforma ofrece información y programas de alfabetización financiera, tanto para personas naturales como para emprendedores, distribuidos en secciones.

Sanodelucas Tips y Consejos: sección en la cual a través de publicaciones escritas y cápsulas audiovisuales se acompaña a los usuarios en distintas etapas de su ciclo de vida económico, con contenidos ligados a ciertos temas claves como ahorro, planificación, seguros, emprendimiento, financiamiento responsable y ciberseguridad.

Sanodelucas Primeros Pasos: sección con temas que buscan capacitar en el buen uso de los productos comerciales a aquellas personas que abren por primera vez una cuenta corriente. El objetivo es empoderarlos financieramente para que tomen decisiones asertivas.

Herramientas Sanodelucas: incluye material complementario para el buen manejo de las finanzas personales como plantillas con respuestas a inquietudes tipo relacionadas a endeudamiento, ahorro, instrumentos de inversión y administración responsable de las finanzas, además de plantillas para la elaboración de un de presupuesto mensual, guía del buen comportamiento financiero, diccionario de términos más comunes, entre otros.

Este compromiso con la educación financiera se alinea a los desafíos definidos por Grupo Santander a nivel global, para adecuarse a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. Entre las 10 metas de banca responsable trazadas por el Grupo en 2019 se encuentra “ayudar a más personas a progresar y disfrutar de los beneficios del crecimiento con inclusión financiera: proporcionándoles acceso a productos y servicios financieros personalizados y mejorando su conocimiento financiero mediante la educación. Por tanto, tenemos como objetivo la inclusión financiera de 10 millones de personas entre 2019 y 2025”.

Síguenos en nuestras Redes Sociales