Cargando el sitio, no recargues la página.

06 Diciembre 2021

SAM reafirma su compromiso con el planeta al integrar la NZAM

La Net Zero Asset Managers (NZAM) busca alcanzar las cero emisiones netas de gases de efecto invernadero para 2050.

SAM reafirma su compromiso con el planeta al integrar la NZAM

A partir de este año, Santander Asset Management (SAM) pasó a formar parte de la Net Zero Asset Managers (NZAM), iniciativa que engloba a más de 200 administradoras alrededor del mundo y que busca alcanzar las cero emisiones netas de gases de efecto invernadero para 2050. Para esto, SAM también se fijó un objetivo intermedio para 2030 -anunciado en el marco de la última COP26 celebrada en Glasgow- y que implica reducir estas emisiones a la mitad para el 50% de los activos gestionados dentro del alcance definido.

Esta propuesta se basa en los siguientes pilares: (i) participación en las principales iniciativas climáticas para inversiones; (ii) colaboración como herramienta para impulsar el cambio; (iii) estrategia respecto a los sectores contaminantes; (iv) evolución de la construcción de la cartera; (v) facilitar inversiones en soluciones relacionadas al clima; (vi) mantener el liderazgo en gestión responsable y defensa de temas climáticos en los mercados principales y (vii) un plan de participación centrado en las pymes, con el fin de fomentar y apoyar sus planes de descarbonización.

Sergio Soto, gerente general de la administradora, afirmó que “estamos muy contentos de este nuevo paso que damos y que habla de la consistencia en nuestras decisiones que a nivel global venimos trabajando desde 1995. Entre otros avances que hemos dado en esta materia, Grupo Santander ya conforma la Net Zero Banking Alliance y, además, SAM está comprometido con los Principios de Inversión Responsables, impulsados por la ONU PRI. El ejecutivo agregó que “al integrar estas alianzas y adherir a estos objetivos nos trazamos ambiciosos propósitos que debemos cumplir para responder a los desafíos urgentes que enfrenta nuestro planeta, sin perder de vista los intereses de nuestros clientes, quienes confían en nuestra gestión de excelencia para rentabilizar sus inversiones”.

A nivel local, la gestora ha dados pasos concretos. En 2020 lanzó su primer fondo mutuo ESG, que invierte en empresas enfocadas en criterios medioambientales, sociales y de gobernanza. Hoy este fondo ya alcanza los US$ 200 millones, siendo el mayor fondo mutuo sostenible de la industria, reflejo de la buena recepción que ha tenido entre sus clientes, quienes cada vez están más ávidos por apoyar la inversión en este tipo de compañías.

Síguenos en nuestras Redes Sociales