Cargando el sitio, no recargues la página.
04 Agosto 2017
Alumnos del Colegio Cardenal José María Caro serán los primeros en usar “Gymkana Financiera”, plataforma que busca enseñar sobre esta materia a través del juego.
“Queremos impulsar la educación de calidad en entornos vulnerables e incluir temas financieros para igualar la cancha y generar oportunidades de progreso. Por eso apoyamos y estamos contentos que se generen iniciativas como esta que contribuyen al progreso de la sociedad”, dijo Claudio Melandri, gerente general y country head de Banco Santander, en el lanzamiento de la “Gymkana Financiera”, idea ganadora del concurso Las Lucas se Educan 2016, que forma parte del programa de Educación Financiera en la Escuela, organizado por Santander y el Centro de Políticas Públicas de la UC.
En la ceremonia, que se llevó a cabo en el colegio Cardenal José María Caro de la Fundación Belén Educa en La Pintana, participaron Eric Parrado, superintendente de Bancos e instituciones financieras, y el director del Centro de Políticas Públicas de la UC, Ignacio Irarrázaval, quienes destacaron la importancia de acercar estos temas a la sociedad, sobre todo a las salas de clases.
“Lo que hemos hecho es concientizar que la educación financiera es relevante y este hito confirma que es un instrumento de inclusión. En Chile estamos al debe en este tema y son los estratos de menores ingresos los que se ven más afectados. El juego Gymkana Financiera va a servir de estímulo para fortalecer la educación financiera en los jóvenes”, dijo Eric Parrado.
Por su parte, Ignacio Irarrázaval destacó el trabajo en conjunto con Banco Santander para llevar a cabo estas iniciativas y llamó a los jóvenes a entusiasmarse con la plataforma. “Este proyecto fue ganador entre más de 250 ideas que participaron. Creemos que ustedes tienen la oportunidad de probar este mecanismo para acercar la educación financiera a los jóvenes en las salas de clases a los que les pido el compromiso de participar y aportar para mejorarlo”.
El concurso “Las Lucas se Educan” tiene por objetivo incentivar la alfabetización financiera desde los primeros años de escolaridad a través de una metodología innovadora.
Gymkana Financiera es una plataforma web que busca enseñar conceptos financieros de manera didáctica y entretenida a estudiantes de enseñanza media. Esta fue una idea presentada por Mateo Ibáñez y Valentina Navarrete, estudiantes de ingeniería de la Universidad Adolfo Ibáñez. “El tema de la educación financiera se mira como algo ajeno, algo que parece “fome” y por eso quisimos romper ese paradigma convirtiéndolo en un juego” dijo Valentina.
Se trata de una competencia que invita a los estudiantes de 3º y 4º medio a poner a prueba sus conocimientos financieros y a premiar a aquellos con mejores resultados. “Buscamos que los alumnos se involucran en una carrera de tres semanas que incluye contenidos y pruebas, a través de una dinámica entretenida y desafiante”, señaló Mateo.
El juego “Gymkana Financiera” será probado con alumnos del colegio Cardenal José María Caro de La Pintana, quienes podrán proponer mejoras y se medirán los resultados para luego aplicarlo en más colegios e incentivar de manera entretenida la educación de temas financieros.
Síguenos en nuestras Redes Sociales