Cargando el sitio, no recargues la página.

15 Septiembre 2023

Minera Cemin-Pullalli SpA y Santander Chile firman financiamiento con objetivos ESG

El crédito, que alcanza los US$ 15 millones y se extiende por un período de cuatro años, está vinculado al cumplimiento de objetivos medioambientales de relevancia estratégica para la compañía.

Minera Cemin-Pullalli SpA y Santander Chile firman financiamiento con objetivos ESG

Minera Cemin-Pullalli del holding minero CEMIN, ligada a Grupo Rassmuss, firmó con Banco Santander Chile un financiamiento vinculado a la sostenibilidad, que alcanza los US$ 15 millones y que serán utilizados para usos corporativos generales.

El financiamiento está estructurado de modo que la tasa de interés está vinculada al cumplimiento de dos indicadores con objetivos a 2026 de tipo medioambiental en su faena de Catemu, los cuales son de relevancia estratégica para la compañía. El primero se relaciona con su compromiso de disminuir la emisión de ruido al final del período. Se trata de una meta relevante que busca proteger a los propios trabajadores, a las comunidades cercanas y al medioambiente de la zona. Además, la minera se ha propuesto reducir sus emisiones de CO2 asociadas a su consumo energético en la Planta Catemu a 2026.

Fernanda Proboste, gerenta de Administración y Finanzas de CEMIN Holding Minero, indicó que la firma de este financiamiento los compromete aún más con el propósito que se trazó la compañía. “Buscamos impulsar una nueva forma de hacer minería, fundada en relaciones virtuosas con los territorios donde operamos. Esto se traduce en consolidar una operación que genere acciones concretas en el ámbito social y ambiental, impulsando oportunidades para el desarrollo del territorio, con más diálogo y participación de nuestros vecinos y vecinas en la toma de decisiones, fomentando el empleo local y potenciando una cultura de respeto y cuidado del medioambiente en todos los niveles de la organización. Hoy nuestra prioridad es apuntar a un crecimiento sostenible y este acuerdo con Banco Santander refleja nuestro compromiso a seguir en esa misma línea”.

Desde 2019, Santander Chile trabaja para profundizar el mercado de las finanzas sostenibles en el país, respondiendo al compromiso mundial del Grupo por movilizar 120.000 millones de euros de 2019 a 2025 y 220.000 millones entre 2019 y 2030 en financiación verde para ayudar a abordar el cambio climático. Soledad Ramírez, gerente Oficina de Finanzas Sostenibles y Cambio Climático de Santander, afirmó que “gracias a la experiencia y capacidad global del Banco nos hemos convertido en uno de los principales impulsores del financiamiento sostenible en Chile, acompañando a las empresas en su transición hacia una economía más verde. Cada vez es más evidente el interés de las compañías por acceder a financiamientos ligados a criterios ESG, permitiendo que puedan contribuir de forma concreta, por ejemplo, a la protección del medioambiente o a las comunidades donde están insertas. Eso, sin duda, es una buena noticia para las propias empresas y para el país”.

Síguenos en nuestras Redes Sociales