Cargando el sitio, no recargues la página.
20 Octubre 2014
La iniciativa contó con los tradicionales circuitos 2,5 familiar, 5, 10 y 21 k y reunió $50 millones para colaborar con el trabajo que desarrolla la fundación.
Más de 8 mil personas participaron en la cuarta corrida solidaria Santander-Techo, que contó con los tradicionales circuitos 5, 10 y 21 K y la nueva categoría familiar de 2,5 K. El objetivo de esta actividad deportiva fue recolectar fondos destinados a financiar parte de la intervención que miles de voluntarios de Techo realizan semanalmente en más de 231 campamentos y 23 villas de blocks a lo largo de en Chile.
“Estamos comprometidos con Techo en su misión de brindar una mejor calidad de vida a miles de chilenos que aún viven en campamentos. Por lo mismo, propiciar espacios como éste, donde se reúne la familia en torno a un evento deportivo y solidario nos llena de orgullo. La gente también lo ha entendido así y ha llegado masivamente a apoyar esta gran iniciativa”, señaló Mauricio Larraín, presidente de Banco Santander Chile.
Por su parte, Cristián del Campo, SJ, capellán de Techo, agregó: “para nosotros ha sido fundamental contar con el apoyo de Santander como socio estratégico, relación que va mucho más allá del financiamiento. Todo el banco ha empatizado y entendido las problemáticas de la gente que por años ha sido olvidada en condiciones de extrema pobreza, y este evento es fiel reflejo de que sólo la unión de verdaderas voluntades pueden lograr cosas grandes para esas familias que no pueden seguir esperando”.
La corrida solidaria más grande del país comenzó a las 8:00 horas frente al Museo de Bellas Artes, lugar establecido como punto de partida y meta para todas las categorías.
Además del sorteo de un automóvil Chevrolet Sonic, cero kilómetro, durante la jornada se lograron reunir $50 millones que irán en directo beneficio del trabajo de los voluntarios de Techo en diferentes comunidades vulnerables.
Síguenos en nuestras Redes Sociales