Cargando el sitio, no recargues la página.

07 Julio 2020

Más de 30 mil universitarios han recibido la beca de conectividad Santander

Este beneficio permitirá a los estudiantes continuar con sus clases online mientras dure el confinamiento y mantener contacto con el profesorado.

Más de 30 mil universitarios han recibido la beca de conectividad Santander

La crisis sanitaria provocada por el COVID 19 ha presentado una serie de desafíos a nivel global, incluyendo las dificultades para acceder a clases de manera presencial. Santander Universidades respondiendo a ello, tomó la decisión de otorgar más de 30 mil becas de conectividad a estudiantes universitarios para que puedan continuar con sus clases en forma remota.

Además, se hizo entrega de 400 computadores a alumnos de Duoc UC y las universidades de Valparaíso y Católica de Valparaíso, lo que les permitirá estudiar desde sus casas mientras dure el confinamiento, acceder a los materiales de clases y mantener contacto con el profesorado.

Para materializar esta iniciativa, Santander Universidades se coordinó con las diferentes instituciones de educación superior para que ellas entregaran este beneficio a los estudiantes que más lo necesitaban en sus respectivos planteles.

Ambas actividades se enmarcan en el apoyo de Banco Santander a la lucha contra la crisis generada por el coronavirus, que se refleja en los 30 millones que se destinarán en todo el mundo a la lucha contra esta pandemia. Se promoverán proyectos de investigación en desarrollo de vacunas, fármacos o nuevas técnicas diagnósticas, se apoyarán a alumnos desfavorecidos para que puedan continuar el curso académico, se realizarán estudios de escenarios de salida a esta crisis y se trabajará en el fortalecimiento del sistema universitario en su transición digital.

Síguenos en nuestras Redes Sociales