Cargando el sitio, no recargues la página.

22 Mayo 2019

Finaliza primera versión de Ideas X con 10 proyectos ganadores

Los alumnos de pregrado que se impusieron en la gran final de este programa obtuvieron un capital de $5 millones para que sigan desarrollando sus iniciativas.

Finaliza primera versión de Ideas X con 10 proyectos ganadores

La primera versión de Ideas X, el programa que busca impulsar el emprendimiento de estudiantes de pregado, ya llegó a su fin. Y fueron 10 los proyectos ganadores de un total de 20 equipos que llegaron a la gran final, procedentes de diversas universidades de Chile. Durante toda una jornada, los alumnos presentaron sus proyectos a los directivos del Banco y al resto de los asistentes, respondiendo las preguntas del jurado.

Entre los trabajos ganadores destaca una herramienta kinésica para mantener y mejorar la fuerza muscular, talleres de capacitación tecnológica para adultos mayores, un sistema mecánico que transforma el flujo vehicular en energía eléctrica, hasta una aplicación que conecta a profesionales de belleza con clientes.

Rodrigo Machuca, gerente de Santander Universidades, recordó que “la misión de Banco Santander es apoyar a las personas, empresas y a la sociedad en su conjunto. Ideas X es una contribución real, porque aterrizamos las ideas de estos jóvenes, para que se conviertan en algo real, en un emprendimiento con futuro. Esta primera versión resultó muy exitosa, porque tuvimos a 600 jóvenes participando entusiasmados con sus proyectos. Estamos muy contentos con los resultados y, por supuesto, nos veremos muy pronto en una nueva versión de esta iniciativa”.

Ideas X comenzó en diciembre con 60 equipos, cada uno compuesto por hasta cuatro integrantes, quienes tuvieron un proceso de formación online mediante cápsulas digitales de emprendimiento. En la segunda etapa clasificaron 40 equipos los que participaron de un proceso de formación presencial durante 10 días, finalizando con un bootcamp en el que recibieron el feedback de sus mentores.

Mediante un pitch, se seleccionaron los 20 mejores trabajos, quienes recibieron cada uno un capital inicial de 1 millón de pesos para mejorar su prototipo, además de participar de un proceso de aceleración en el que fueron permanentemente guiados por un especialista.

Los equipos ganadores recibieron un fondo de cinco millones de pesos, capital que podrán utilizar para seguir desarrollando su proyecto, además de contar con un programa de seguimiento y acompañamiento por parte del Banco durante los tres meses siguientes.

Las fechas de postulación y convocatoria de la próxima versión y todos sus requisitos, se darán a conocer en las próximas semanas a través del portal Santander X.

Síguenos en nuestras Redes Sociales