Cargando el sitio, no recargues la página.

09 Febrero 2017

Finaliza con éxito la campaña Chile ayuda a Chile por los incendios

La iniciativa impulsada por Techo-Chile, Canal 13 y Banco Santander reunió $1.555.768.324, con los que se podrán construir 500 viviendas de emergencias.

Finaliza con éxito la campaña Chile ayuda a Chile por los incendios

La campaña impulsada por Techo-Chile, Canal 13 y Banco Santander finalizó con éxito reuniendo $1.555.768.324, con los que se podrán construir 500 viviendas de emergencias para las familias de 19 comunas damnificadas por los incendios forestales.

Para lograr la meta fueron muy relevantes los esfuerzos de todos los colaboradores del Banco, quienes no solamente realizaron aportes personales, sino que también incentivaron a los clientes para que hicieran donaciones a través de la cuenta que Santander dispuso para recaudar los fondos. Lo anterior, se sumó al aporte del Banco y a la campaña comunicacional que se realizó en conjunto con Canal 13 y Techo-Chile.

«Agradecemos profundamente a Banco Santander por haber hecho posible esta campaña luego de los incendios. Durante casi 20 años hemos compartido el mismo espíritu de responsabilidad por los menos favorecidos. En esta ocasión han sido los damnificados, pero también a lo largo de los años han sido las familias que viven en campamentos. Su apoyo ha sido fundamental en cada una de las emergencias que hemos enfrentado», dijo Juan Cristóbal Beytía, Capellán de Techo-Chile.

La campaña comenzó con una meta de 200 casas. Sin embargo, debido a la magnitud de la catástrofe se decidió sumar 300 más para ir en ayuda de las familias afectadas. «Como Banco estamos muy felices de haber superado la meta. Creemos que esto es reflejo del gran equipo de colaboradores que tenemos y del espíritu solidario que se vive en el Banco cada vez que la sociedad lo necesita”, señaló Consuelo Alvear, jefa de Sostenibilidad de Banco Santander.

Hasta el momento se han construido 67 viviendas transitorias en Hualañé, Paredones, Empedrado y Cauquenes, y este fin de semana se construirán 52 más en Carrizal. Además, se espera que a marzo concluya la construcción del resto de las casas en Quirihue, Lolol, Marchigüe, Constitución, San Javier, Maule, Portezuelo, Quillón, Coelemu, San Nicolás, Bulnes, Navidad, Chanco y Vichuquén.

Síguenos en nuestras Redes Sociales