Cargando el sitio, no recargues la página.

05 Diciembre 2023

Estudiantes de la Fundación Belén Educa ya dieron el vamos a su práctica profesional en el Banco

Un total de 25 jóvenes egresados de cuarto medio de colegios pertenecientes a la Fundación Belén Educa trabajarán durante dos meses en el Banco.

Estudiantes de la Fundación Belén Educa ya dieron el vamos a su práctica profesional en el Banco

Un total de 25 jóvenes egresados de cuarto medio de colegios pertenecientes a la Fundación Belén Educa trabajarán durante dos meses en el Banco, periodo que les permitirá acercarse más a la realidad laboral y elegir así con mayor seguridad qué quieren estudiar y cómo desarrollarse en su futuro profesional.

“Para nosotros es muy significativo que el proceso de estudio de estos jóvenes culmine con una práctica en Santander, ya que muchos de ellos también fueron parte del Programa de Tutorías que realizamos junto a Belén Educa para ayudarlos a enfrentar de mejor manera su futuro laboral. Estamos felices de recibirlos y sabemos que cada uno de los supervisores los acogerá con mucho cariño y se preocupará de que esta práctica sea de verdad transformadora para la vida cada uno de ellos”, destacó Gonzalo Rodríguez, jefe de Banca Responsable y Sostenibilidad de Santander Chile, durante la ceremonia de bienvenida.

Por su parte, María Jesús Rey, jefa de Reclutamiento y Selección de Santander, agregó que “es un orgullo acompañar a estos jóvenes en lo que será su primera experiencia laboral y esto refleja también el compromiso de Santander por promover espacios diversos e inclusivos como una manera de apoyar el progreso de las personas”.

Trabajando juntos por el futuro de los jóvenes

Estas prácticas profesionales, que finalizarán el 31 de enero de 2024, contemplan un total de 240 horas, que se dividirán en seis horas diarias de lunes a viernes, donde trabajarán siempre de la mano de un supervisor.

“Estamos muy agradecidos de Santander, porque siempre ha abierto las puertas a nuestros estudiantes, primero con el Programa de Tutorías y ahora con las prácticas profesionales. Estamos seguros de que será un proceso exitoso, en el que ambas partes podrán nutrirse y sacar solo cuentas positivas. Les deseamos mucho éxito a los estudiantes y les damos las gracias a los voluntarios y maestros guías que los acompañarán estos meses”, expresó Catalina Venegas, encargada técnico profesional del Colegio Carlos Oviedo Cavada de Maipú.

Pablo Díaz, exalumno del mismo establecimiento, es uno de los jóvenes que realizará su práctica en Santander. “Cuando me dijeron que había sido seleccionado estaba muy emocionado y con hartas ganas de empezar, porque yo tuve tutoría en el Banco y sé que aquí voy a aprender mucho. Por eso, aprovecho de agradecer a Santander y a mi colegio por permitirme estar acá”, dijo muy emocionado por empezar su primer día de práctica laboral.

Síguenos en nuestras Redes Sociales