Cargando el sitio, no recargues la página.
22 Julio 2022
A través del programa Santander Summer Experience, jóvenes chilenos asisten a un programa del más alto nivel junto a universitarios de todo el mundo.
Durante dos semanas y hasta el 30 de julio, 10 estudiantes chilenos, invitados por el programa Santander Summer Experience, participan en cursos de diplomacia, emprendimiento y liderazgo juvenil dictados en el King’s College London, una de las universidades más reconocidas a nivel internacional.
Los alumnos son parte de un grupo de 60 jóvenes de seis países que están en Londres para compartir sus experiencias, además de desarrollar sus conocimientos y habilidades en las materias impartidas durante los cursos.
“Estoy muy contenta por haber ganado la beca y también le doy las gracias a Banco Santander por brindarnos esta oportunidad para aprender y abrirnos puertas que, normalmente y en el día a día, serían más difíciles de abrir”, señaló Magdalena Ananías, estudiante de Ingeniería Comercial de la Universidad del Desarrollo.
En la misma línea, la alumna de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Esperanza Hope, agregó que “poder viajar a Londres y vivir esta experiencia es algo increíble y que, probablemente, si no fuera por esta beca no habría tenido posibilidad de costear una experiencia así. Es una oportunidad imperdible que nos entrega Santander”.
Alumnos de Santiago, Coquimbo y Concepción representarán a Chile en esta oportunidad. En esta convocatoria, los seleccionados son estudiantes de las universidades Católica de Chile, de Chile, Adolfo Ibáñez, del Desarrollo y Católica del Norte.
¿De qué se trata el programa?
A través de un esquema que considera charlas, clases y conversaciones entre distintos académicos, líderes y emprendedores, los estudiantes podrán desarrollar sus habilidades en ámbitos de liderazgo juvenil, diplomacia, emprendimiento, crecimiento personal, creatividad y perspectiva de género, entre otros temas. Al final del curso, recibirán un certificado que acredita su participación en el programa.
Cada estudiante obtuvo una beca equivalente a £4.000 que les permite costear el curso, incluyendo los gastos en vuelos y traslados, alimentación y alojamiento en el centro de Londres.
Síguenos en nuestras Redes Sociales