Cargando el sitio, no recargues la página.

16 Septiembre 2020

En Santander apoyaremos más de 50 cocinas comunitarias de TECHO Chile

Durante tres meses, 60 equipos de la entidad acompañarán y apadrinarán a más de 50 cocinas comunitarias en campamentos y villas.

En Santander apoyaremos más de 50 cocinas comunitarias de TECHO Chile

La alianza de 23 años entre Santander y TECHO Chile tendrá un nuevo hito, gracias al compromiso de los colaboradores del Banco con quienes más lo necesitan. Es así como 60 equipos de la entidad acompañarán y apadrinarán a más de 50 cocinas comunitarias en campamentos y villas.

Para esto, durante tres meses, los equipos del Banco se organizarán y elegirán a una persona que pueda cumplir el rol de embajador, quien será el nexo con la líder de la cocina que se les asigne.  

El objetivo es que cada equipo se vincule con las personas de cada cocina comunitaria y aporte el equivalente al 50% de las raciones de comida mensual.

Sebastián Bowen, director ejecutivo de TECHO, afirmó que "durante más de dos décadas con Santander hemos construido juntos. En un comienzo fueron viviendas transitorias, luego barrios, en 2010 ayudamos a volver a poner en pie a un Chile post terremoto y hoy en esta emergencia hemos estado a disposición de las familias más vulnerables. Sin embargo, ahora tenemos un nuevo desafío, que va más allá de lo material. Se trata de restablecer las confianzas y apoyar a las organizaciones comunitarias que han surgido en este periodo, para de esta forma reconstruir juntos el tejido social".

Por su parte, María Eugenia de la Fuente, gerente División Personas, Comunicaciones y Sostenibilidad de Santander, sostuvo que “hoy el país vive momentos complejos, en los que como chilenos y colaboradores del Banco debemos estar a la altura de las circunstancias. Por eso, realizamos esta nueva convocatoria que nos permitirá acompañar y aportar con alimentación a nuestros compatriotas que han sido especialmente golpeados por los efectos de la pandemia”.

A raíz de la crisis sanitaria, Santander ha colaborado con TECHO en las campañas #ChileComparte Alimentos, contribuyendo con más de 8.000 cajas de alimentos en beneficio de las familias de villas y campamentos, y en #ChileComparte Vivienda, que permitió al Banco financiar junto a sus clientes más de 190 viviendas transitorias. Además, gracias al aporte de los colaboradores de Santander, se logró la suma de 2.048 recargas de gas, que permite a miles de familias de campamentos hacer más llevadero este invierno.

Síguenos en nuestras Redes Sociales