Cargando el sitio, no recargues la página.

05 Julio 2021

“Empresas con propósito”: Santander aborda sus avances en materia de banca responsable

La entidad se refirió a sus iniciativas que buscan contribuir con soluciones para las necesidades de la sociedad y para enfrentar el cambio climático.

“Empresas con propósito”: Santander aborda sus avances en materia de banca responsable

La sostenibilidad es parte integral de la estrategia de Santander. Así lo ha demostrado la entidad a lo largo de los años con acciones concretas que buscan aportar al desarrollo sostenible de las comunidades y al cuidado del planeta, a través de una gestión responsable del negocio.

Eso fue lo que abordó el jefe de Banca Responsable de Santander, Gonzalo Rodríguez, en el encuentro virtual “Empresas con propósito”, organizado por el cuerpo de Innovación de El Mercurio, y en el que también participaron Pilar Goycoolea, fundadora de Locales Conectados; Josefa Monge, presidenta de Sistema B, y Mabel Osses, gerente corporativo de Caja Los Andes. La instancia fue conducida por Manuel Fernández, editor Nacional de El Mercurio.

Durante su intervención, Rodríguez se refirió al desarrollo de diversas iniciativas que ha llevado adelante el Banco y que buscan contribuir con soluciones para las necesidades de la sociedad y para enfrentar el desafío del cambio climático. Entre ellas, el impulso de las finanzas verdes. En efecto, Santander es líder a nivel local en este tipo de financiamiento, entre otros, gracias a las diversas operaciones de crédito a empresas con características ESG (ambiental, social y gobernanza, por sus siglas en inglés) que se han concretado en el último tiempo.

Con todo, el ejecutivo señaló que cuando hablamos de banca responsable “no solo nos referimos a los temas medioambientales, sino que también a los temas sociales que, como sociedad, como empresa, en el marco de la colaboración público-privado y desde el Estado debemos ver cómo en conjunto podemos resolverlos”.


También se refirió al apoyo que el Banco está entregando a las pymes, motivándolas a participar del programa “Mide lo que importa” impulsado por Sistema B. “Hoy son casi 300 pymes que están seleccionadas y en los próximos meses junto a Sistema B los vamos a acompañar a medirse y ver cuáles son sus oportunidades de mejora. Queremos que ellos también puedan avanzar y generar un impacto positivo en la sociedad y en el medio ambiente”, sostuvo Rodríguez.

Síguenos en nuestras Redes Sociales