Cargando el sitio, no recargues la página.
17 Octubre 2017
“Toma de decisiones y cómo impactan en la vida” y “Vocación, ¿en qué me baso para elegir una carrera?” Algunos de los temas abordados durante la jornada.
Una serie de charlas magistrales fueron las que directivos de Banco Santander realizaron a alumnos del colegio Cardenal Carlos Oviedo Cavada. Doce gerentes y subgerentes expusieron frente a estudiantes de primero a cuarto medio del recinto perteneciente a la Fundación Belén Educa, para –en base a su experiencia de vida- motivar a los jóvenes e incentivarlos a adquirir herramientas que los ayuden en su futuro académico y laboral. “Claves del éxito”, “Toma de decisiones y cómo impactan en la vida”, “Vocación, ¿en qué me baso para elegir una carrera?” y “Carreras y empleo” fueron los temas que presentaron los voluntarios a las distintas especialidades que imparte este colegio. Luego de las charlas, los alumnos también tuvieron la oportunidad de conversar en mayor profundidad con los directivos y resolver distintas dudas sobre su vida y el trabajo que realizan.
Sobre la “Toma de decisiones y cómo impactan en la vida”, expusieron el head of Global Markets, Jorge Valencia; el gerente de Contact Center, Julio Mánquez y el responsable de Estructura Organizacional, Abraham Abugattas. Por su parte, el gerente de División Clientes y Calidad, Carlos Volante; el business partner de Canales de Distribución de Banca Comercial, Pablo Manríquez y el gerente de Banca Institucional, Roberto Fuentes, hablaron sobre las claves del éxito.
En tanto, las charlas del chief financial officer, Emiliano Muratore; la gerente de Medios de Pago, Virna Sobarzo, y la subgerente de Cultura y Cambio Organizacional, Josefa Valdés, estuvieron enfocadas en la vocación. En cuanto a “Carreras y empleo”, presentaron el director general de Santander Global Corporate Banking, Fred Meller, el gerente de Relaciones con el Personal, Jorge Peña y el gerente de Universidades e Instituciones, Rodrigo Machuca.
Los directivos se mostraron contentos con la experiencia y coincidieron en que no solo beneficia a los estudiantes del colegio, sino que también a ellos.
Carlos Volante valoró la instancia y espera que se repita para “entregar todo lo que uno tiene desde la experiencia y el conocimiento a los chicos”.
Para Julio Mánquez, “como experiencia ayuda a humanizarse un poco más y a no olvidarte que con tu historia puedes ayudar a que más gente progrese”.
Virna Sobarzo destacó el compromiso de los alumnos y declaró que “son chicos muy alegres, ordenados, responsables que saben que tienen todo un futuro por delante y tienen claro que solo depende ellos”.
Además, aprovecharon de invitar a otros funcionarios a participar de las actividades de voluntariado que Banco Santander lleva a cabo. Al respecto, Volante convocó a los funcionarios a participar: “es una invitación abierta a motivarse y entregar algo de sus conocimientos”.
Las charlas magistrales realizadas por voluntarios forman parte de diversas actividades que Banco Santander lleva a cabo con Belén Educa. Voluntariados corporativos, tutorías, becas y programas de formación, además de las charlas, son parte del compromiso que el Banco mantiene con la fundación desde hace 17 años.
Síguenos en nuestras Redes Sociales