Cargando el sitio, no recargues la página.
05 Noviembre 2021
A través de esta iniciativa, se busca ayudar a los jóvenes a descubrir su vocación e incentivarlos a continuar estudiando una carrera universitaria o técnica.
Durante los últimos seis meses, 68 colaboradores de Santander participaron voluntariamente en la última edición del programa de tutorías que la Fundación Belén Educa y el Banco realizan ininterrumpidamente desde 2008. A través de esta iniciativa, la entidad y las personas que trabajan en Santander contribuyen al progreso de las personas, concretamente por medio del acompañamiento de jóvenes de cuarto medio de distintos establecimientos de la Fundación, para ayudarlos a descubrir su vocación e incentivarlos a continuar estudiando una carrera universitaria o técnica una vez salidos del colegio.
Debido a la pandemia de Covid-19, por segundo año consecutivo el programa debió realizarse nuevamente en modo 100% online. Esto permitió, una vez más, la participación de personas de distintos puntos del país, entre ellos, por primera vez, ocho tutores de la Territorial Sur del Banco.
El formato remoto posibilitó además el que por primera vez se incorporaran a este programa cinco estudiantes del colegio Padre Damián, ubicado en la comuna de La Unión, (el único de la Fundación fuera de la Región Metropolitana), sumándose a los colegios Arzobispo Manuel Vicuña (de San Joaquín), Cardenal Carlos Oviedo Cavada (de Maipú), Colegio José María Caro (de La Pintana), Colegio Lorenzo Sazié (de Santiago) y San Damián de Molokai (de Cerro Navia).
Sobre la importancia de que existan programas como este, Gonzalo Rodríguez, jefe de Banca Responsable y Sostenibilidad de Santander, destacó que “estamos convencidos de que la educación es un motor fundamental para el progreso de las personas. En ese contexto, ser tutor es una gran responsabilidad y un privilegio a la vez, porque les permite a quienes participan de este voluntariado conectar con jóvenes que están forjando su futuro e incidir directamente en ellos para mejorar su calidad de vida”.
Síguenos en nuestras Redes Sociales