Cargando el sitio, no recargues la página.
21 Agosto 2020
Las beneficiadas se adjudicaron además un Capital Semilla entregado por Santander, que servirá como impulso para su proyecto.
Tras un mes de clases sobre costos, publicidad, ganancias y ventas, se dio por finalizada la primera etapa del programa de microemprendimientos que Santander lanzó junto a TECHO Chile y que benefició a 30 mujeres de villas y campamentos donde está presente la organización.
Gracias a esta iniciativa, este grupo de mujeres tiene más y mejores herramientas para darle un impulso a su microempresa lo que lograron de la mano de los 30 voluntarios del Banco que participaron de este programa. Vía online, los colaboradores de Santander les hicieron clases y conversaron acerca de sus inquietudes y experiencias, aportando así al desarrollo de sus negocios y de su economía familiar.
“Este programa nos permite mirar a los ojos a las personas que están en situación de vulnerabilidad. Los momentos que vivimos son complejos y poder acompañarlos en este proceso de que sean autosuficientes, a través de sus microemprendimientos, es muy importante. Me emociona ver la cantidad de voluntarios que se comprometieron con este proyecto”, sostuvo Roberto Sapag, gerente de Comunicaciones Corporativas de Banco Santander.
Por su parte, Vicente Stiepovich, director social de TECHO, señaló que “la alianza que hemos formado con el Banco va mucho más allá de una donación, porque hay un compromiso. Es movilizarnos por una causa común”. Además, afirmó que el voluntariado permite “construir una forma distinta de “hacer sociedad”, sobre todo en una que hace mucho rato tiene las confianzas quebradas. Esto ayuda a generar puentes y derribar mitos”.
Claudia Merino, voluntaria del Banco, destacó lo enriquecedor del programa, pues vio “cómo clase a clase, con pequeños detalles, a las emprendedoras se les iba abriendo un mundo en cosas tan mínimas como de ponerse metas, ver referencias de logos, etc. Gracias a las herramientas digitales y al acceso a internet se les abre un mundo. Para ellas eso también es muy valioso, porque se dan cuenta de que tienen la posibilidad de seguir creciendo”.
Un impulso al emprendimiento
Durante la segunda etapa del proyecto, las beneficiadas podrán seguir profundizando en conocimientos clave para su iniciativa, en colaboración con voluntarios de Santander y de TECHO. Además, quienes culminaron con éxito esta primera fase, se adjudicaron un Capital Semilla entregado por Santander, convirtiéndose así en un impulso para su microemprendimiento.
Los proyectos ganadores son:
Síguenos en nuestras Redes Sociales