Cargando el sitio, no recargues la página.

07 Julio 2020

Comenzó nueva versión del programa de voluntariado Santander Presente

Más de 100 colaboradores se sumaron a una nueva versión de Santander Presente, que busca apoyar a adultos para que completen su enseñanza media.

Comenzó nueva versión del programa de voluntariado Santander Presente

Más de 100 colaboradores del Banco se sumaron a una nueva versión del programa Santander Presente, que busca apoyar a adultos para que puedan completar su enseñanza media. De esta forma, los voluntarios guiarán y motivarán a cerca de 180 personas durante más de dos meses con el objetivo de que obtengan su licenciatura de cuarto medio, ya sea para mejorar sus expectativas laborales o poder continuar con sus estudios superiores.

La pandemia provocada por el coronavirus no será un impedimento para acompañar a los alumnos, ya que este año los colaboradores se comunicarán de manera remota con ellos. La apertura de este programa permitió también que en esta segunda versión puedan inscribirse personas de todo el país que quieran poner fin a esta importante etapa de sus vidas, quienes serán acompañados por tutores.

María Eugenia de la Fuente, gerente División Personas, Comunicaciones y Sostenibilidad, afirmó que “en Santander nos motivan los proyectos que impulsan la educación, pues estamos convencidos de que es el motor principal que permite a las personas progresar. Espero que cada día podamos tener más gente que logre culminar su escolaridad, porque hoy, en los tiempos que corren, sin duda se encuentran en una gran desigualdad”.

Por su parte, Christian Sasse, voluntario de la versión 2019, recordó que “fue una gran satisfacción cuando el Ministerio nos informó de los buenos resultados de los participantes en la primera versión del programa. La relación entre tutores y alumnos es intensa durante los meses de estudio y ver los niveles de aprobación nos llenó de alegría y orgullo”.

Esta iniciativa se enmarca en Compromiso País, el programa del Gobierno que busca dar solución a los principales problemas que afectan a los grupos más vulnerables del país. Entre ellos, contribuir con alternativas para que cerca de cinco millones de personas mayores de 18 años puedan nivelar sus estudios y contar así con las herramientas mínimas para progresar.

Síguenos en nuestras Redes Sociales