Cargando el sitio, no recargues la página.

07 Julio 2020

BRAIN Chile inició proceso de desarrollo de proyectos seleccionados

El programa comenzó la etapa del Braincamp, que consiste en una semana de talleres para que los equipos elaboren sus proyectos y opten por llegar a la final.

BRAIN Chile inició proceso de desarrollo de proyectos seleccionados

Fueron 357 los postulantes a BRAIN Chile 2020, programa de aceleración de emprendimientos de base científico-tecnológica, originados en instituciones de educación superior nacionales e internacionales, y que este lunes 22 de junio inició el Braincamp con los 35 mejores proyectos seleccionados.  

Los equipos que siguen en competencia, provenientes de Perú, Ecuador Colombia, Argentina y diferentes regiones de Chileparticiparán en una semana de talleres orientados a entrenar el desarrollo de prototipos y modelos de negocio. .  

El foco de los proyectos de este año está puesto en áreas como salud, minería y metalurgia, medioambiente, alimentación, construcción, acuicultura, energía, manufactura, innovación en servicios y agricultura.  

La iniciativa repartirá $64 millones, 24 de ellos para los mejores 12 proyectos elegidos para la etapa de aceleración ($2 millones para cada equipo) y $40 millones a repartir entre los elegidos para llegar a la final, que además presentaran sus emprendimientos en una feria de prototipos. 

En las cinco ediciones del programa han participado más de 1.500 personas provenientes de cerca de 100 instituciones de educación superior, tanto de Chile como del extranjero, y 55 proyectos han recibido el apoyo en la aceleración con más de $320 millones en premios. 

Del laboratorio a mercado 

El programa creado en 2015 por la Pontifica Universidad Católica de Chile en alianza con el Banco Santander busca apoyar la transferencia al mercado de aquellas ideas surgidas a partir de investigaciones, para que maduren y se conviertan en soluciones que mejoren la calidad de vida de las personas.  

Los emprendimientos acelerados por BRAIN Chile, en las áreas de salud, industria, educación, alimentos y energía, entre otros han logrado levantar un capital de más de 3,5 millones de dólares en fondos públicos y privados.  

Síguenos en nuestras Redes Sociales