Cargando el sitio, no recargues la página.
10 Junio 2013
La Mutual de Seguridad CChC, con el patrocinio del Senadis, realizó la segunda versión del Reconocimiento ESI, que destaca empresas socialmente inclusivas del país.
Con el objeto de destacar públicamente a las empresas socialmente inclusivas de Chile, la Mutual de Seguridad CChC, con el patrocinio del Servicio Nacional de la Discapacidad del Gobierno de Chile (SENADIS), realizó la segunda versión del Reconocimiento ESI, para aquellas organizaciones que generan oportunidades concretas de inclusión socio-laboral a personas con discapacidad física.
En esta ocasión, Banco Santander fue premiado en la categoría Reinserción Laboral, por el caso de la ejecutiva de crédito Claudia Dazarola quien, tras de sufrir un accidente de trayecto en 2009, que le ha significado años de rehabilitación, ha vuelto a desempeñarse normalmente en sus funciones e incluso ha aumentado sus responsabilidades dentro de la empresa. “Tenía temor a que después de casi un año de licencia fuera desvinculada, pero gracias a Dios he tenido una grata experiencia” –recuerda Claudia. “A mi regreso tuve la sensación de que me esperaban y que mi retorno fue recibido con alegría por mis superiores. Retomé mis labores enfrentando cambios habituales en esta empresa, que se caracteriza por ser dinámica, y contando con la comprensión de mi jefatura. He tenido facilidades en el otorgamiento de permisos para controles y terapias, y para adaptar mi puesto de trabajo a ciertas limitaciones que produce mi enfermedad. Mi discapacidad no es visible, lo que hace difícil recibir comprensión de mi entorno”.
Junto a Banco Santander, fueron premiados Sura y Lustingson y Cía., como empresas que se han destacado en la generación de medidas tendientes a impulsar la reinserción laboral de personas que por diversos motivos hayan tenido que rehabilitarse. En tanto en la categoría Contratación de Personas con Discapacidad se distinguió a la Municipalidad de Las Cabras, a Banco de Chile y a Lavandería Industrial Albia. Asimismo, se reconocieron los proyectos de tres emprendedores con discapacidad, quienes llevaron a cabo exitosamente sus respectivas iniciativas de banquetería, servicios de construcción y artesanía en greda, respectivamente, con el respaldo del Programa Emprendimiento de Mutual de Seguridad CChC.
La premiación contó con la presencia del presidente de la Asociación de Exportadores de Manufacturas de Chile (Asexma), Roberto Fantuzzi; la directora de la Fundación Tacal, Andrea Zondek, y la presidenta de la Comisión de Discapacidad de la SOFOFA, Anita Briones, entre otros representantes de organismos públicos y privados.
Síguenos en nuestras Redes Sociales