Cargando el sitio, no recargues la página.
30 Octubre 2018
Las clases se realizaron gracias al apoyo de Santander, beneficiando a 64 personas que adquirieron conocimientos básicos sobre la materia y de presupuesto familiar.
En una emotiva ceremonia de graduación, 64 apoderados que participaron de los cursos gratuitos de “Educación Financiera para la Vida” finalmente recibieron su diploma. Evento en el que estuvieron acompañados junto a sus familias, y que fue el punto cúlmine de una iniciativa que realizaron Banco Santander junto al Centro de Políticas Públicas de la Universidad Católica, en el marco de su programa Educación Financiera en la Escuela.
Los becados son apoderados de los colegios San Alberto Hurtado de Pudahuel y San Damián de Molokai de la comuna de Cerro Navia, ambos pertenecientes a la Fundación Belén Educa, quienes participaron de este proyecto que buscó entregar conocimientos financieros y herramientas para elaborar un presupuesto familiar, contribuyendo así a mejorar la salud financiera de las personas.
Roberto Sapag, gerente de Comunicaciones Corporativas y Sostenibilidad de Banco Santander, destacó que “estamos convencidos de que el desarrollo de un país implica que todos sus ciudadanos tengan mayores y mejores oportunidades para desplegar sus talentos. Es ahí donde la educación entra en escena y, en este caso especial la educación financiera. En esta oportunidad, hemos logrado aportar a que jefes y jefas de hogar tengan mayores conocimientos financieros que los ayuden a tomar mejores decisiones. Queremos contribuir con el progreso de las personas y este curso es una forma concreta de hacerlo, porque estamos seguros de que las herramientas que hoy tienen los ayudarán a conseguir una mejor calidad de vida”.
Junto a la entrega de diplomas, uno de los momentos más emotivos fue la conversación que Consuelo Alvear, jefa de Sostenibilidad de Santander, sostuvo con Polonia Vargas, emprendedora dueña de la empresa de gasfitería Polos Ltda. Polonia instó a los becados a seguir adelante, a aprovechar al máximo las oportunidad de capacitación, y tuvo un especial mensaje a los grupos familiares de los becados, para que los apoyen y valoren el esfuerzo realizado, porque su participación en estas instancias de aprendizaje es reflejo de la búsqueda por mejorar su calidad de vida.
El diseño del curso y sus contenidos fueron elaborados a partir de las necesidades e inquietudes de padres y apoderados de los mismos establecimientos, que fueron recogidas en un focus group que realizó el Centro de Políticas Públicas de la Universidad Católica y Belén Educa.
Síguenos en nuestras Redes Sociales