Cargando el sitio, no recargues la página.

03 Junio 0202

Alumnos de Belén Educa participaron de clínica de fútbol dictada por cuerpo técnico de La Roja

La actividad se realizó en el Club de Campo Santander y estuvo a cargo del entrenador de la selección nacional Sub-17, Hernán Caputto.

Alumnos de Belén Educa participaron de clínica de fútbol dictada por cuerpo técnico de La Roja

Estudiantes de quinto y sexto básico del colegio Arzobispo Manuel Vicuña de San Joaquín participaron de una clínica de fútbol impartida por el cuerpo técnico de la Selección Chilena Sub-17 en el Club de Campo Santander.

Durante la actividad, organizada por el Banco, los 18 alumnos asistentes pudieron practicar técnicas de dominio del balón y efectuar algunos juegos recreativos con la pelota, para luego terminar con un partido que se definió en penales.

El objetivo de es esta iniciativa es entregarle a los niños y niñas un espacio de recreación, motivación y aprendizaje junto a los entrenadores de la selección nacional.

“Nuestra relación con Belén Educa es de larga data y constantemente buscamos instancias que sean un aporte a los alumnos de los colegios de esta Fundación. Asimismo, somos auspiciadores incondicionales de La Roja, lo que nos permitió realizar estas actividades que motiva y alegra a estos niños y niñas”, señaló Gonzalo Rodriguez, jefe de Banca Responsable y Sostenibilidad de Banco Santander.

Por su parte, Hernán Caputto dijo que “estamos muy contentos de estar aquí en esta actividad junto al Banco Santander y la Fundación Belén Educa. Siempre es bueno que, a través del deporte, del fútbol, podamos estar cerca de los niños y como seleccionadores es también una obligación nuestra, como formadores, de compartir y entregar herramientas de esparcimiento a ellos”.

Para los niños fue una experiencia y una sorpresa, porque no sabían con quiénes iban a compartir. “Fue divertido y emocionante entrenar con ellos, aprendimos muchas cosas que no sabíamos, sobre todo lo importante que es jugar en equipo”, comentó Dereck García, alumno del colegio Arzobispo Manuel Vicuña.

En la misma línea, Antonella Donoso, alumna de quinto básico, agregó que “me gustó aprender a jugar a la pelota con los entrenadores de la selección. Nos ayuda a conocernos mejor con los compañeros”.

Síguenos en nuestras Redes Sociales