Cargando el sitio, no recargues la página.

27 Diciembre 2017

Abren Paseo Bandera y se transforma en un hito urbano de Santiago

Banco Santander está a cargo del tramo entre Moneda y Agustinas, llamado “Conexión Social”. Este nuevo espacio es un punto de encuentro, único en la ciudad.

Abren Paseo Bandera y se transforma en un hito urbano de Santiago

Hoy, en pleno centro de Santiago, fue abierto el Paseo Bandera, dándole una nueva vida a esta importante arteria y transformándola en un punto de encuentro ciudadano, combinando arquitectura, arte y diseño urbano.

El espacio –dividido en tres tramos que abarcan desde Moneda hasta Compañía y cuya característica principal es su pintura a nivel del suelo de 3.300 metros cuadrados- se convierte, de esta manera, en un hito urbano en la Región Metropolitana.

El primer tramo del Paseo Bandera va desde Moneda hasta Agustinas, y gracias al apoyo de Banco Santander se trasforma en un espacio de conexión entre personas, trabajo remoto, sentido de colaboración y cowork, con mobiliario urbano que contempla bancas, mesas altas y graderías.

Durante la ceremonia de inauguración, Miguel Mata, subgerente general de Banco Santander, destacó la importancia de ser parte de esta transformadora intervención urbana: “Además de aportar como empresa a mejorar los espacios públicos, es un compromiso con el desarrollo de nuestro barrio y la ciudad en la que estamos inmersos. El tramo que está justo al frente de nuestra casa matriz está inspirado en la ‘conexión de las personas’, algo que tiene sentido en lo que día a día hacemos, al atender a nuestros clientes y cumplir sus sueños”.

Por su parte, el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, señaló que “este fue un sueño. Quisimos devolver la ciudad a los peatones, haciéndola una ciudad más amable. Por eso, desde la Municipalidad soñamos el recuperar Bandera, que había estado cerrado por los trabajos del metro por varios años”.

El edil agregó que “estamos recuperando la ciudad, para que sea un centro amigable donde todos transiten. Queremos cambiarle la cara a Santiago y esta intervención de urbanismo táctico, inédito en América Latina, es un primer paso”.

La recuperación de la calle Bandera pone en el primer lugar de las políticas de movilidad del casco histórico a las personas que transitan por el centro caminando, siendo un proyecto totalmente innovador y único en el país.

Síguenos en nuestras Redes Sociales