12 de noviembre de 2018

Ana Botín visita Chile y se reúne con Presidente Piñera, colaboradores de Santander y dirigentes y pobladores de TECHO

En su encuentro con Sebastián Piñera, la máxima representante del Grupo reafirmó la voluntad del Banco para trabajar por un Chile más próspero, disposición que se expresa en el rol que la entidad asumirá en el programa Compromiso País.

La Presidenta del Grupo Santander Ana Botín, visitó el país para reunirse con funcionarios, dirigentes sindicales y directivos del Banco, en un encuentro que congregó a cerca de mil personas, y que fue visto a lo largo de todo Chile a través de streaming.

“Tenemos gente de primer nivel, con las habilidades y los conocimientos, y lo que hace realmente la diferencia, lo que nos hace ser el número 1 es ese esfuerzo extra por el cliente, y eso se logra con el compromiso de todas las personas. En eso tenemos que pensar: ¿cómo puedo hacer más por los clientes? ¿qué más puedo hacer para ayudarles a progresar?”, afirmó Ana Botín.

Uno de los desafíos de Santander es convertirse en un referente en materia laboral, una tarea que la Presidenta abordó en su encuentro. “Es algo que en los últimos años habéis dado un enorme avance, y lo que queremos ahora es ser la mejor gran empresa para trabajar en Chile. Vamos en ese camino, así que enhorabuena a todos”, señaló.

Por su parte, Claudio Melandri, presidente de Santander Chile, destacó que “hemos consolidado nuestra cultura de convertirnos en un banco más Simple, Personal y Fair, y avanzamos en la relación con nuestros accionistas, clientes, colaboradores y comunidad”. Además, explicó que “estos resultados se han alcanzado siendo el principal banco del país, contribuyendo día a día a que nuestros millones de clientes puedan prosperar, ya sean personas, Pymes o financiando importantes proyectos, lo que da cuenta de que buscamos un crecimiento sostenible”.

Luego del encuentro con los colaboradores, Ana Botín se reunió con el Presidente Sebastián Piñera en La Moneda, instancia en la que reafirmó la firme voluntad del Banco para trabajar por un Chile más próspero, y que se evidencia de manera concreta en la participación en Compromiso País, programa que busca cerrar las brechas para 16 grupos más vulnerables de Chile. Santander será parte activa de este plan, liderando desde el sector privado la mesa que apoyará a que cerca de cinco millones de chilenos mayores de 18 años que aún no han terminado su escolaridad, puedan lograrlo, aportando con ello con las herramientas mínimas para progresar.

Encuentro con TECHO-Chile

Uno de los momentos más destacables de la visita de Ana Botín fue el encuentro que sostuvo con los líderes de la Fundación TECHO-Chile y con dirigentes vecinales del campamento Ribera Sur de la comuna de Colina. A su llegada fue recibida por el capellán Juan Cristóbal Beytía S.J. y Sebastián Bowen, director ejecutivo de la ONG, quienes la invitaron a conocer uno de los 10 Centros de Aprendizaje “Un Techo para Aprender Santander”, espacios para niños y jóvenes, y que buscan promover aprendizajes basados en el juego.

“Trabajemos con tenacidad y convicción en este proyecto, cuidemos estos espacios como un santuario para los niños, pues ellos son el futuro de la sociedad. En la medida que se haga un buen trabajo hoy, el progreso llegará a todos y tendremos no solo adultos responsables, sino también mejores personas”, afirmó Ana Botín. Gracias a este proyecto, Banco Santander ha podido beneficiar a 249 niños e impactar a 1.014 familias.