Noticias

18 de abril de 2019

Sorpresa del IPC no modifica diagnóstico de bajas presiones inflacionarias

En este escenario, mantenemos nuestra visión de que la TPM se mantendrá en 3% durante todo 2019.

+

5 de abril de 2019

El Imacec de febrero sorprende a la baja con una expansión de solo 1,4%

Con todo, anticipamos que el crecimiento de marzo se ubicaría entre 1,5% y 2%, con lo que el primer trimestre del año la economía alcanzaría un avance por debajo de 2%. Esto está bastante menor al 2,5% que tenía el IPoM para la primera parte del año.

+

1 de abril de 2019

Reconocimiento de mayores holguras y bajas presiones inflacionarias llevan al Banco Central a señalizar que mantendrá la TPM en 3% hasta fines de año

El cambio en el tono para la política monetaria estaría explicado por la necesidad de dar un mayor impulso a la economía y con eso contribuir a cerrar holguras. Sin embargo, también se debe a  una estrategia de manejo de riesgos ante el incierto panorama global.

+

18 de marzo de 2019

PIB 2018 avanza 4%, pero la inversión estuvo por debajo de lo esperado

El IPoM de marzo llevaría a un recorte de las proyecciones de crecimiento, lo que acompañado por un menor nivel de inflación daría espacio para sostener por un tiempo más prolongado el impulso monetario actual.

+

8 de marzo de 2019

Nueva sorpresa en el IPC hará que el Banco Central modifique su estrategia de alza de tasas

En los próximos meses podríamos observar una aceleración de la inflación debido al alza en los precios de los combustibles y posibles alzas en las tarifas eléctricas.

+

5 de marzo de 2019

Acotado Imacec de enero (2,4%) marca un lento inicio del año

El Imacec de enero (2,4% a/a) estuvo algo por debajo de lo esperado (Santander: 2,6%; Bloomberg: 2,6%; EEE: 2,8%), con una fuerte incidencia negativa del sector minero que tuvo una contracción anual de 4,3%.

+