Noticias

12 de noviembre de 2018

Ana Botín visita Chile y se reúne con Presidente Piñera, colaboradores de Santander y dirigentes y pobladores de TECHO

En su encuentro con Sebastián Piñera, la máxima representante del Grupo reafirmó la voluntad del Banco para trabajar por un Chile más próspero, disposición que se expresa en el rol que la entidad asumirá en el programa Compromiso País.

+

8 de noviembre de 2018

Premio Carlos Vial Espantoso destacó a Banco Santander por sus buenas prácticas laborales

La Fundación entregó el reconocimiento a la entidad financiera por impulsar la colaboración mutua con sus sindicatos, contar con una potente gestión de recursos humanos y capacitación que permiten la formación y desarrollo de sus colaboradores.

+

8 de noviembre de 2018

IPC de octubre (0,4%) se ubica levemente por sobre lo esperado, con una inflación subyacente que se mantiene contenida

La inflación en octubre estuvo relativamente alineada con nuestras proyecciones y las del mercado (Santander: 0,3%; BBG: 0,3%; EEE: 0,3%). En la variación mensual incidieron importantes alzas en el precio de las papas debido a factores estacionales y en las gasolinas, reflejando la depreciación del tipo de cambio y el aumento en el precio internacional de los combustibles.

+

6 de noviembre de 2018

Un escenario desafiante para la política monetaria

Estimamos que el próximo IPoM debiese reconocer que la actividad se ha desacelerado más allá de lo contemplado en septiembre y que, por lo mismo, se puede proceder con más cautela en el proceso de alza de tasas.

+

5 de noviembre de 2018

Imacec de septiembre confirma desaceleración del tercer trimestre y apunta a crecimiento de 4% en 2018

Si bien el Imacec de septiembre (2,3%) estuvo algo por sobre las expectativas una vez conocido los datos sectoriales del INE , de todas formas confirmó que durante el tercer trimestre se produjo una importante desaceleración de la economía.

+

31 de octubre de 2018

Santander gana 5.742 millones de euros en los nueve primeros meses del año, 13% más

El beneficio antes de impuestos fue de 11.230 millones, un 10% más (+23% en euros constantes).

+