Opinión Santander

26 de octubre de 2018

Compromiso País: Movamos la aguja

Claudio Melandri

Presidente de Banco Santander Chile

El diagnóstico está bastante claro y se han ido definiendo las prioridades para avanzar en los distintos ámbitos; pero las necesidades son tantas, que se requiere que la sociedad en su conjunto pueda volcarse en cumplir estos objetivos.

+

22 de octubre de 2018

¿Qué pasa con el crecimiento?

Fabián Sepúlveda

Aun cuando los últimos resultados de Imacec han confirmado la desaceleración que estaba incorporada en distintos escenarios de proyección, algunos indicadores de actividad mantuvieron buenos resultados en el tercer trimestre. Hacia delante, el dinamismo dependerá de la concreción de proyectos de envergadura que apuntalen la inversión y un desarrollo del mercado laboral que dé sustento a niveles saludables de consumo.

+

16 de octubre de 2018

¿Subir o no subir la TPM? Esa no es la cuestión

Claudio Soto

Economista jefe Banco Santander.

¿Es necesario reducir el estímulo? Sin duda. La política monetaria está en terreno estimulativo y la economía ha crecido por sobre su tendencia, con lo que se han estrechado las holguras y la inflación ha subido. ¿Es necesario hacerlo en la próxima reunión? Que sea octubre o diciembre, como debaten los analistas, no es muy relevante para el impulso monetario, en la medida en que se internalice la secuencia completa de alzas de tasa que el Central ha señalizado.

+