Noticias

Tag: Flash Económico

16 de febrero de 2018

Minuta de la RPM de enero-febrero da cuenta que la opción de una baja adicional sigue presente, pero ha perdido relevancia

Las mejores perspectivas de la economía local y la global dan sustento a que en los plazos señalados en el último IPoM, la brecha de actividad comenzara a cerrarse impulsando la convergencia inflacionaria. Aunque la decisión fue unánime, todavía dos consejeros ven espacio para incrementar el impulso monetario.

+

2 de enero de 2018

Minuta de la RPM de diciembre sigue lineamientos del IPoM, pero hay voces en el Consejo que aún propugnan un mayor impulso monetario

Nuestro escenario base contempla que la TPM se mantendrá inalterada durante los próximos meses, para luego comenzar una lenta normalización en el segundo semestre del año.

+

14 de diciembre de 2017

Sin sorpresas, la TPM cierra el 2017 en 2,5% en un contexto de acotadas presiones inflacionarias y una recuperación frágil

Si bien la inflación de noviembre estuvo algo por sobre lo que se esperaba, las presiones inflacionarias continúan muy acotadas.

+

7 de diciembre de 2017

Sin mayores sorpresas, IPC de noviembre (0,1%) sigue mostrando presiones inflacionarias acotadas

El dato de IPC conocido hoy da cuenta que las presiones inflacionarias se mantienen acotadas. Después de dos meses con alzas moderadas, las medidas de inflación subyacente registraron caídas, y el índice de difusión mostró que la mayor parte de los precios sigue registrando caídas mensuales.

+

5 de diciembre de 2017

Imacec de octubre (2,9%) sorprende a la baja a pesar de fuerte contribución de la minería

Si bien las tasas de crecimiento de la economía han aumentado en los últimos meses, los sectores no mineros se han vuelto a estancar en el margen, confirmando que la recuperación de la economía es frágil.

+

4 de diciembre de 2017

Un IPoM sin grandes sorpresas

Considerando que la convergencia de la inflación en el escenario central es marcadamente lenta (se alcanzaría en al menos 12 meses más) e independiente de esto se considera que el escenario de riesgos está balanceado y que el Consejo sigue viendo que la brecha de actividad comenzará a cerrarse durante la primera parte del segundo semestre del 2018.

+