22 de enero de 2018

Work Café es incluido como caso de éxito comunicacional en libro de la Universidad Católica

La publicación reúne iniciativas de once empresas chilenas, que han sido destacadas por considerar una comunicación integral, abarcando aspectos de comunicación externa e interna.

“Comunicación Estratégica: casos prácticos para un modelo de comunicación integral” es la publicación recién editada por la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Católica, donde uno de los casos abordados es el nuevo modelo de oficinas de Banco Santander, Work/Café.

El libro, escrito por el director del Magíster en Comunicación Estratégica Daniel Halpern y la exalumna Valentina Minzer, incluyó once empresas chilenas como parte de casos de éxito de una comunicación integral, abarcando aspectos de comunicación externa e interna, como también medios tradicionales y digitales, campañas y gestión de públicos de interés.

En el lanzamiento se presentaron tres casos concretos: la nueva estrategia de Arauco, el programa de accesibilidad e inclusión de BCI y el modelo Work Café de Santander.

En el encuentro Matías Sánchez, gerente División Banca Comercial de Santander, destacó que con el avance de las nuevas tecnologías “apareció la tesis de que las oficinas con un ejecutivo de cuentas iban a desaparecer, pero nosotros no estamos de acuerdo. Aunque la tecnología hace el trabajo más fácil, hay momentos donde se necesita el contacto humano, como al comprar una vivienda o iniciar un emprendimiento. El concepto de Work Café cambió la forma de relacionarse el banco con las personas y la comunidad. Comprendimos que el valor no está en el producto, sino que en un conjunto de cosas que generen una experiencia grata para el cliente”, afirmó.