12 de septiembre de 2017

Por tercer año consecutivo, Banco Santander integra el Dow Jones Sustainability Chile Index

Un total de 26 empresas chilenas conforman este importante índice de sostenibilidad, desarrollado por la Bolsa de Santiago junto a S&P Dow Jones Índices y RobecoSAM.

Banco Santander fue nuevamente una de las empresas integrantes del Dow Jones Sustainability Chile Index, subiendo además su puntuación con respecto a los dos años anteriores y obteniendo puntajes por sobre el promedio en las dimensiones económica y social.

El Dow Jones Sustainability Chile Index (DJSI Chile) es un indicador reconocido a nivel mundial y está compuesto por aquellas empresas líderes en sostenibilidad, de acuerdo al puntaje o Total Sustainability Score (TSS), obtenido y establecido por RobecoSAM en base a un cuestionario que mide criterios económicos, ambientales y sociales.
“El ser considerados una vez más por este importante índice y subir en nuestra puntuación da cuenta del buen trabajo que estamos desarrollando en el banco en torno a la sostenibilidad del negocio, lo que ha sido valorado por nuestros clientes, colaboradores y accionistas”, señaló Elke Schwarz, gerente de Comunicaciones y Sostenibilidad.

La evaluación realizada considera a todas las empresas que conforman el IGPA cuya capitalización bursátil ajustada por free-float es mayor a US$ 100 millones, permitiendo que más empresas tuvieran la oportunidad de ser parte del índice de sostenibilidad chileno. Este año fueron 26 las empresas incluidas en la cartera.