8 de agosto de 2016

Santander Universidades inicia entrega de Becas Iberoamérica

Banco Santander mantiene más de 1.200 acuerdos de colaboración con universidades e instituciones académicas de todo el mundo y en Chile colabora con 53 universidades de todo el país.

A mediados de julio, Santander Universidades comenzó el proceso de entrega de Becas Iberoamérica para Estudiantes de Pregrado y Jóvenes Profesores e Investigadores, iniciativa que promueve Banco Santander a través de Santander Universidades con el objetivo potenciar la movilidad académica en las instituciones de educación superior.

En Duoc UC, Universidad Autónoma de Chile y la Pontificia Universidad Católica de Chile se realizaron las primeras ceremonias de esta convocatoria que premiará a cerca de 280 estudiantes y académicos del país. En cada actividad se dieron cita representantes de Banco Santander, autoridades académicas, becados y sus familiares.

José Manuel Manzano, gerente de Banca Empresas e Instituciones, felicitó a los ganadores y expresó la importancia que tiene la convocatoria para la institución bancaria a nivel nacional e internacional. “Como organización tenemos una visión de aportar a la sociedad en distintos ámbitos y uno de los más relevantes es sin duda el universitario. Esta intención se tangibiliza aquí, con estas instancias en las que podemos ver cara a cara lo que significa el Programa de Apoyo a la Educación Superior para el becado y su familia”.

Por su parte, Rodrigo Machuca, gerente de Santander Universidades e Instituciones, reafirmó el compromiso de la institución con la educación superior. “Uno de los principales objetivos que tenemos en Santander es ser un aporte para la sociedad en distintos ámbitos, y uno de ellos es contribuir en impulsar el desarrollo económico y social de las comunidades, poniendo especial foco en la educación superior, porque tenemos la convicción que invertir en educación es invertir en el futuro de la sociedad”, comentó.

El rector de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Ignacio Sánchez, reconoció el apoyo entregado por la institución bancaria: “Banco Santander, a través de Santander Universidades está permanentemente preocupado de mejorar la calidad y abrir fronteras y horizontes para nuestros estudiantes y también para nuestros docentes”, comentó el directivo.

Ricardo Paredes, rector de Duoc UC, también destacó el alto nivel de participación que despertó la convocatoria entre sus estudiantes. “Las Becas Iberoamérica son un muy necesario impulso para fomentar la internacionalización que todo técnico y profesional debiese adquirir en su vida. Son además un referente para otras instituciones, las que deberían imitar este ejemplo de responsabilidad social”, declaró la autoridad universitaria.

Programa de apoyo a la educación superior

Banco Santander es la empresa que más invierte en apoyo a la educación en el mundo (Informe Varkey/UNESCO-Fortune 500). A través de Santander Universidades mantiene más de 1.200 acuerdos de colaboración con universidades e instituciones académicas de todo el mundo y en Chile colabora con 53 universidades de todo el país.

Más información en www.santander.cl/universidades.

Video PUC

Video Duoc UC