27 de octubre de 2015

Santander Universidades entregó Becas de Movilidad Internacional 2015

La beca permite que alumnos de excelencia cursen un semestre académico en alguna universidad extranjera de su elección para la especialización de sus estudios.

El jueves 22 de octubre, 100 estudiantes de universidades chilenas fueron reconocidos con las Becas de Movilidad Internacional 2015, las que se enmarcan dentro del Programa de Apoyo a la Educación Superior de Banco Santander y su compromiso con la sociedad.

La beca, que consiste en un aporte de 5.000 dólares, permite que alumnos de excelencia cursen un semestre académico en alguna universidad extranjera de su elección para la especialización de sus estudios.

Cristian Lopicich, gerente de Santander Universidades e Instituciones, felicitó a los becados y los instó a aprovechar al máximo esta experiencia. “Ustedes son el futuro del país, den lo mejor de ustedes y saquen provecho de esta oportunidad única. Una vez que regresen ya no serán los mismos, habrán crecido profesional y personalmente”, dijo.

Durante la ceremonia, Carlos Cid, estudiante de la Universidad de Austral, relató junto a su abuelo, ex minero de Lota, la experiencia de postulación al beneficio y las expectativas que tiene de su intercambio en Portugal. “Nunca pensé que me ganaría esta beca. Es un sueño hecho realidad que me llena de orgullo y significa mucho para mí y mi familia”, señaló.

Las Becas de Movilidad Internacional también se entregaron a cuatro hijos de funcionarios de Banco Santander.

La actividad se llevó a cabo en el Aula Magna de la Universidad de los Andes y contó con la presencia de autoridades universitarias, directivos del banco y familiares de los becados.

Programa de Apoyo a la Educación Superior

Banco Santander, a través de Santander Universidades y su Programa de Apoyo a la Educación Superior, mantiene más de 1.200 acuerdos de colaboración con universidades de todo el mundo, entre ellas las universidades chilenas. A nivel mundial, este programa desde su inicio a la fecha ha entregado 173.302 becas a alumnos y docentes y para el período 2015- 2018 comprometió 700 millones de euros a proyectos universitarios.