6 de octubre de 2016

Santander reconocido con primer lugar en premio transparencia corporativa 2016

Por sexto año consecutivo Banco Santander fue incluido en el Índice de Transparencia Corporativa, alcanzando en esta oportunidad la primera ubicación.

El estudio, elaborado por la consultora Inteligencia de Negocios (IdN), consideró más de 140 variables de contenido, destacando a las entidades que mejor transparentan su información corporativa a través de sus sitios web y reportes públicos, poniendo a disposición de las distintas audiencias la presentación de la empresa y sus negocios, gobierno corporativo, información financiera para el inversionista, responsabilidad social y ambiental, entre otros.

Banco Santander obtuvo el primer lugar con 96 puntos, y según el reporte, representa una puntuación “extraordinaria e inédita para estas mediciones, incluso, superior a cualquier medición hecha en alguna compañía internacional de las hasta ahora usadas para construir el benchmarking global”.

El reconocimiento fue recibido por Claudio Melandri, gerente general y country head de Santander Chile, quien sostuvo que este reconocimiento “da cuenta del trabajo que está realizando Banco Santander en esta materia, lo que nos ha permitido mantener una relación sólida,  transparente y de confianza con nuestros stakeholders”, señaló.

Respecto de la metodología utilizada en el índice, consideró la información de interés para todos los stakeholders de las compañías y fue empleada como fuente sólo la información pública y voluntariamente puesta a disposición por parte de dichas compañías.

Se incluye en la muestra a las empresas cuyos títulos han sido calificados como de alta presencia bursátil, es decir, todos aquellos que en el segundo trimestre de cada año hayan sido considerados en los índices IPSA e IGPA de la Bolsa de Comercio de Santiago. También hubo reconocimientos para empresas públicas.