25 de junio de 2014

Santander presenta Sanodelucas Pyme, programa de educación financiera para pequeñas y medianas empresas

Esta plataforma complementa a Sanodelucas personas, lanzada en 2013, e incluye contenidos que siguen directrices de la OCDE sobre esta materia.

Como parte de su compromiso con la sostenibilidad, Banco Santander presentó hoy Sanodelucas Pyme, una plataforma digital cuyos contenidos apuntan a entregar información de educación financiera para emprendedores y pequeños empresarios.

Sanodelucas (www.sanodelucas.cl), plataforma dirigida a personas, nació hace un año para hacer un aporte a la sociedad desde el corazón del negocio bancario y contribuir a reducir las asimetrías en cuanto a información respecto a los productos financieros.

Claudio Melandri, country head y gerente general de Banco Santander explicó que con Sanodelucas se constató que muchas personas con proyectos productivos los ponían en marcha bajo el mismo esquema que manejaban sus finanzas personales, sin distinguir los ingresos, gastos ni contabilidad, lo que redundaba en una situación difícil de manejar en muchos casos. “De la misma forma, algunas oportunidades quedaban sin explorar debido al limitado acceso a herramientas de financiamiento, a los que con información y conocimiento podrían haber accedido sin arriesgar su capital”, añadió.

Hoy, Sanodelucas Pyme, al igual que el portal dirigido a personas, entrega un marco teórico y conceptos para gestionar y administrar las finanzas e inversiones, innovadoras herramientas para el día a día y descripción y orientación en el uso de los instrumentos financieros.

Esta plataforma incluye contenidos que siguen las directrices de la OCDE, para así fomentar conductas que mejoren la calidad de vida de las personas y contribuyan al desarrollo sostenible del país.

“La salud financiera de una pyme pasa por saber reconocer los desafíos, planificar a tiempo y proyectar el crecimiento del negocio, conociendo y utilizando oportunamente los diversos instrumentos y servicios financieros”, explicó Pablo Correa, economista jefe y gerente de la División de Comunicaciones, Estudios y Políticas Públicas de Banco Santander. “Estamos convencidos de que a mayor fortaleza de las pymes, hay menor desigualdad en los ingresos, por lo que reforzar este sector es vital para un crecimiento sólido y con equidad”, agregó.

En el lanzamiento del programa, que se realizó en CasaPiedra, intervino el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, quien señaló que “un tema fundamental es el hecho que la educación financiera tiende a emparejar la cancha. Si tenemos un mercado en que las contrapartes conocen y saben lo que están tratando, vamos a tener un mejor mercado y mejores relaciones. Si los actores sienten que son tratados de manera justa, vamos a tener mercados más competitivos, con más confianza y donde exista la posibilidad de generar más y mejores instrumentos financieros, lo que está relacionado con el crecimiento del país”.