6 de octubre de 2017

Santander invita a alumnos de Belén Educa a la IV Feria de Educación Financiera

Durante la actividad, los jóvenes participaron de las diversas actividades y stands situados en el lugar y pudieron conversar sobre el manejo responsable de las finanzas con Enrique Castelló, consejero académico de EUDE Business School y académico de la Universidad Complutense de Madrid.

Banco Santander Chile invitó a 157 alumnos de cuatro colegios de la fundación Belén Educa a participar de la cuarta edición de la Feria de Educación Financiera, organizada por la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF), que tiene como finalidad orientar a niños jóvenes sobre la importancia que tiene el ahorro y la formación económica

Los estudiantes de los colegios Cardenal Carlos Oviedo Cavada, Arzobispo Manuel Vicuña, San Damián de Molokai y Cardenal José María Caro, recorrieron la feria acompañados por sus profesores y se informaron a través de diversas actividades sobre la importancia del ahorro para su bienestar en el futuro.

Además, tuvieron la oportunidad de conversar sobre el manejo responsable de las finanzas con Enrique Castelló, consejero académico de EUDE Business School y académico de la Universidad Complutense de Madrid.

Tras recorrer los stands preparados por las instituciones financieras, los alumnos se mostraron contentos por la experiencia vivida en esta feria, destacando la variedad de temas que aprendieron en las actividades.

“Esta iniciativa me parece bastante buena, esto no se da en los colegios. Este tipo de actividades son llenadoras (…) Es una instancia donde se puede aprender algo que no se ve todos los días en cualquier parte”, dijo Eduardo Saavedra, alumno de tercero medio.

Para la estudiante de tercero medio, Maytte Almuno, es una gran iniciativa porque “mis compañeros se motivan más a aprender. Es una buena manera de salir del colegio a asistir a esta feria que es mucho más didáctica y entretenida para todos”.

Por su parte, Sebastián Gallardo, alumno de segundo medio, “esta feria es importante, nos están enseñando sobre el ahorro, las inversiones y los créditos”, a lo que agregó que “es importante para la juventud del país porque nos enseña a prevenir y cómo administrar nuestro dinero”.

Los profesores agradecieron a Banco Santander la oportunidad de que los jóvenes participaran en la feria. “Esta iniciativa es sumamente importante, que se generen estos vínculos (…) Apenas se les dijo de esta participación invitados por Santander, los chicos se motivaron en un 100%, todos querían participar y venir a esta actividad”, sostuvo Robinson Oviedo, profesor de administración.

Para Carolina Gutiérrez, profesora de tecnología, la experiencia fue entretenida y “los chicos quedaron súper interesados por todo lo que se les dijo”.